Noticia

BQ incluye la memoria real libre en sus móviles

19 mayo 2016
Memoria librer móviles BQ

19 mayo 2016

La capacidad al comprar un móvil es muy inferior a la anunciada. Desde OCU, y a través de la campaña NoMeToquesLosGigas, iniciamos acciones judiciales contra los principales fabricantes. BQ es la primera empresa que se compromete a incluir la memoria de almacenamiento libre.

Los terminales llevan aplicaciones de serie no solicitadas por los consumidores, que no pueden ser suprimidas y que a veces se actualizan restando espacio al dispositivo. Después de comprobar, mediante pruebas de laboratorio, que la capacidad de almacenamiento interno disponible era muy diferente de la anunciada como capacidad total, el pasado 9 de diciembre OCU inició acciones judiciales contra los principales fabricantes de teléfonos móviles.

Movilízate para que no te toquen los gigas

La diferencia de capacidad varía mucho de unos fabricantes a otros y, dependiendo del modelo, la memoria interna libre podía reducirse al 22% en el caso de los teléfonos con menos de 8 GB (lo que los hacía prácticamente inutilizables una vez instaladas unas pocas aplicaciones) o al 30% en el de los de 8 GB. Por estos motivos y a partir de ahora, la compañía BQ indicará en el embalaje de todos sus smartphones, además de los gigas de la memoria interna, la capacidad de almacenamiento que está libre para el usuario.

Calcula la capacidad de tu móvil y recupera tu memoria

OCU considera que la falta de información sobre la capacidad real es muy perjudicial para el consumidor, que compra (y paga) un dispositivo con unas características que en realidad no tiene. Con el objetivo de denunciar este caso de publicidad engañosa pusimos en marcha la campaña NoMeToquesLosGigas y hemos mantenido reuniones con distintos fabricantes para que incluyan información real.

Si tú también estás harto de que te toquen los Gigas sin que lo sepas, comprueba la capacidad real del almacenamiento de tu teléfono en la calculadora y súmate a nuestra iniciativa NoMeToquesLosGigas.


Imprimir Enviar por email