Noticia

LG Optimus G2: ¿un rival para iPhone y Galaxy?

10 octubre 2013

10 octubre 2013

Su predecesor, el Optimus G, ya lo intentó sin éxito. Destronar a los smartphones de mayor calidad no es fácil y en aquella ocasión fueron la batería y la cámara las que se lo impidieron. Ahora LG vuelve a la carga con un modelo mejorado y ciertas innovaciones.     

Viejos y nuevos, caros y baratos, buenos y malos... Todos se someten al examen de OCU y reciben su nota. Descubre a los mejores de la clase:

Comparador de Móviles

Más pantalla, más batería, más cámara

Las 3 cosas que, sobre el papel, mejoran respecto al Optimus G (que ya consiguió excelentes resultados, quedándose cerca del nº 1, el Samsung Galaxy S4):

  • 1. la cámara: junto a la batería era una de las dos pegas que le hicieron perder puntos frente al Galaxy. Sigue siendo de 13 megapíxeles pero en LG aseguran haber hecho los deberes.  
  • 2. la batería: más grande, pero aun así el grosor del móvil ha disminuido. 
  • 3. la pantalla: crece hasta 5,2 pulgadas (el Optimus G tenía 4,6) y se integra en un teléfono de dimensiones parecidas a las de otros cuyo monitor no pasa de las 5 pulgadas. El mérito está en reducir los bordes para aprovechar mejor el espacio.   

La sencillez como virtud

El botón para bloquear/desbloquear la pantalla está en la parte trasera del móvil. Nunca antes habíamos visto esto: estratégicamente situado para pulsarlo con el índice mientras se agarra el teléfono.

Más prometedoras aún resultan sus propuestas de software, como Knock ON (desbloquea el móvil al golpear levemente la pantalla), Guest Mode ("modo invitado" para que amigos o hijos usen tu teléfono sin poder ver tus mails o modificar tus ajustes) y Plug & Pop (al conectar los auriculares se abren solas las apps de música). 

Veremos cómo queda en nuestro análisis: pronto tendremos resultados

599 euros si lo compras libre

La versión de 16 GB puede comprarse libre (SIM Free: sin estar asociada a ningún operador) por 599 euros.

LG también ha llegado a acuerdos con las principales operadoras para la venta del Optimus G2: Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo.

Características técnicas

  • Procesador: Snapdragon 800 a 2.26GHz Quad Core.
  • Pantalla: 1920x1080 píxeles (Full HD) de 5,2 pulgadas.
  • Memoria interna: versiones de 16 GB o de 32 GB (no ampliables con tarjeta micro-SD).
  • Cámara: 13 megapíxeles con estabilizador de imagen óptico.
  • Batería de 3000mAh.

Imprimir Enviar por email