Noticia

Huawei Watch GT, sin rival en autonomía

11 marzo 2019
huawei-watch-gt

11 marzo 2019

¿Un reloj inteligente que recuerda físicamente a uno tradicional, pero sin renunciar a las funciones smart? Si buscas algo de este estilo, te interesará saber que Huawei ha lanzado al mercado su nuevo Huawei Watch GT. 

En OCU hemos analizado el Huawei Watch GT y esto es lo que nos ha parecido.

Los mejores smartwatches y pulseras de actividad

Pantalla y peso

Es uno de los relojes inteligentes más grandes y pesados del mercado. Este modelo dispone de una esfera con dos botones integrados que mide 48 x 54 x 12 mm y pesa 65,4 g. Estas características podrían ser un inconveniente si eres de esas personas que priorizan el tamaño y la ligereza a la hora de llevar un smartwatch y hacer deporte.  

Este smartwatch tiene una pantalla retroiluminada AMOLED con una resolución de 454 x 454 px, lo que le hace ganar puntos frente a otros modelos que hemos analizado y que puedes encontrar en nuestro comparador. Además de esto, la pantalla es táctil, por lo que te resultará fácil navegar por los diferentes menús. También es resistente a las rozaduras y destaca por su buena visibilidad, independientemente de si te estás en exteriores o en un sitio con poca luz. 

Batería

El Huawei Watch GT tiene una autonomía de 392 horas, esto lo convierte en uno de los smartwatch más autónomos de nuestro comparador de pulseras y relojes inteligentes. Asimismo, es uno de los modelos que más rápido carga.

Funciones smart y fitness

Este smartwatch es compatible con móviles Android e iOS. No obstante, no podrás coger las llamadas desde el reloj porque no dispone de micrófono ni altavoz, ni tampoco podrás usar la cámara o el reproductor de música de tu teléfono.

En cuanto a las redes sociales, podrás utilizar WhatsApp y Twitter sin problemas, pero no responder a las notificaciones de Facebook.  

El Huawei Watch GT está diseñado para cubrir las necesidades de los más deportistas, así que podrás monitorizar tu actividad cuando salgas a correr, montes en bicicleta o, incluso, cuando nades porque es sumergible. Sin embargo, no es capaz de detectar automáticamente la actividad realizada.

También podrás controlar con una precisión razonable el consumo de calorías, la frecuencia cardiaca y monitorizar el tiempo y la calidad del sueño.

Geolocalización

Aunque Huawei presume de que este reloj accede a los sistemas de geoposicionamiento Galileo, GLONASS y GPS, la verdad es que nuestras pruebas han revelado que la precisión que ofrece su sensor con el uso de este último sistema es deficiente. Ahora bien, el resultado mejora mucho si se combina con el GPS del teléfono.

Conectividad inalámbrica

No cuenta con 3G/4G, WiFi, ni NFC. Al no disponer de esta última tecnología, no podrás, por ejemplo, pagar con tu Huawei Watch GT. Aunque la conexión 3G/4G no es muy habitual en los smartwatches, sí que hay muchos modelos con conectividad WiFi o NFC en el mercado.

¿Qué opinan los expertos del Huawei Watch GT?

Se trata de un reloj inteligente potente, fácil de utilizar y muy autónomo, ideal para deportistas. A pesar de que su diseño está pensado para integrarse en la muñeca como un reloj tradicional, su tamaño y peso puede que no resulte cómodo para todos los públicos.

Si bien este modelo es de buena calidad (68 sobre 100), no se encuentra entre los mejores del análisis y, por tanto, es posible encontrar alternativas en nuestro comparador con mejor puntuación y a un precio no muy superior como, por ejemplo, el Fitbit Versa o el Samsung Gear S3 Frontier. Sin embargo, no tiene rival en autonomía, ningún otro reloj inteligente de los que hemos analizado te permitirá despreocupartre de cargar la batería durante tanto tiempo. 

Su precio (desde 172,90 euros) lo convierte en uno de los smartwatches más asequibles, aunque si cuentas con un presupuesto más ajustado, te recomendamos que consultes nuestra Compra Maestra: el Xiaomi Amazfit BIP.