Noticia

Huawei P9, buena cámara que no es para tanto

01 julio 2016
telefono

01 julio 2016

El último smartphone de alta gama de Huawei atraerá a los aficionados a la fotografía por sus cámaras, especialmente a los que les gustan los selfies, pues cuenta con una cámara frontal de 8 Mpx. Pero no es barato y la calidad fotográfica no iguala la de sus competidores Samsung y Apple.

Si vas a comprarte un smartphone, compara y elige entre más de 190 modelos de todas las marcas con nuestro

Comparador de Móviles


El último modelo de alta gama de Huawei se llama P9 y ofrece agradables sorpresas y curiosidades de mención que atraerán a los aficionados a la fotografía.

Está a la venta por unos 525 euros en su versión de 32 GB (23 GB reales) y utiliza la última versión del sistema operativo Android, la 6.0.1. Aunque su precio es alto, es más bajo que el de los smartphones de gama alta de Apple o Samsung.

Tanto su aspecto como su acabado y funcionamiento son muy buenos. La pantalla, de 5,2 pulgadas, tiene una resolución de 1.080 x 1.920 píxeles y es de buena calidad, aunque ligeramente inferior a la de los mejores terminales del mercado.

Cuenta con una ranura para tarjeta de memoria y su batería tiene una excelente autonomía: con una carga de 10 minutos puede usarse el smartphone varias horas, aunque para recargarlo por completo necesitará algo más de dos horas.

Una cámara innovadora

La compañía china Huawei ha llegado a un acuerdo con Leica y gracias a él la cámara trasera del P9 está equipada con dos lentes y dos sensores de 12 megapíxeles y f/2.2, uno para captar color y otro blanco y negro, y que combinados equivalen a disponer de un sensor de mayor tamaño. La finalidad es lograr un mayor nivel de detalle en las fotografías, aunque en este aspecto no cumple las expectativas, ya que los resultados que ofrece están lejos de los obtenidos por sus dos grandes competidores, el Samsung Galaxy S7 o el iPhone 6S de Apple.

El P9 ofrece también la posibilidad de almacenar en formato RAW, así como una gran variedad de efectos y opciones de disparo. Los vídeos son en alta definición y la cámara frontal, de 8 Mpx, encantará a los que les gustan los selfies.

El veredicto de OCU

El Huawei P9 es un smartphone de gama alta y buena calidad, con un acabado a la última que nos ha dejado un buen sabor de boca. Eso sí, esperábamos más de su cámara trasera y su precio, aunque es más bajo que el de los modelos de gama alta de Samsung y Apple, sigue siendo elevado. Se puede adquirir un smartphone de buena calidad a un precio más razonable.

Y ojo, porque este móvil requiere un conector USB tipo C en lugar del tradicional micro-USB, por lo que no es posible usar ni un cargador ni un cable convencional de su antiguo móvil. Así que si te decides por el P9, no pierdas el nuevo cargador.



Imprimir Enviar por email