Noticia

Hablar y navegar desde el móvil

12 abril 2011

12 abril 2011

Cada vez es más habitual conectarse a Internet desde el móvil: el éxito de los smartphones y el triunfo de las redes sociales están detrás de esta tendencia. Muchos usuarios se conectan a Internet desde el móvil  y los operadores responden a esta nueva demanda con tarifas específicas: ¿cuánto cuesta hablar y navegar desde el móvil?

Acceder a Internet a través del móvil es cada vez más frecuente. Crece el número de usuarios que tienen un smartphone, y muchos aprovechan las posibilidades de navegación que les brindan sus telefonos.

¿Para qué usan la conexión web del smartphone? Pues para consultar el correo, navegar en Internet, atender sus redes sociales… En una reciente encuesta a usuarios de smartphones hemos comprobado que muchas de las posibilidades que ofrecen se utilizan poco, pero lo cierto es que hay muchos usuarios que se conectan habitualmente y navegan desde el móvil.

Y los operadores se prestan a ofrecer a los usuarios tarifas que les permitan adaptarse a la nueva situación, por ejemplo, con bonos especiales.

  • Los operadores de telefonía suelen ofrecen a sus clientes bonos de entre 100 y 500 MB de acceso a internet sin restricciones y a partir de esa franquicia o bien reducen la velocidad de acceso, o cobran el consumo extra (es lo que suelen hacer lo operadores virtuales).
  • La tarifa de los operadores virtuales suele combinar estos bonos de datos con tarifas especialmente reducidas para las llamadas de voz: por ejemplo, desde 2.9 céntimos (más IVA).
  • Los operadores convencionales, por su parte, suelen decantarse por un bono de llamadas que comercializan junto al bono de acceso a Internet.

¿Sabes cuánto cobran los distintos operadores por hablar y navegar? Te lo contamos.

Haz clic aquí y podrás ver el detalle de las tarifas de cada operador: la cuota mensual, lo que ofrecen, el coste de las llamadas... Comprobamos que los operadores virtuales como MASmóvil, Pepephone y Simyo ofrecen condiciones realmente competitivas.

Si eres socio de la OCU ten en cuenta que puedes disfrutar de unas condiciones especiales en telefonía, aún más ventajosas, negociadas en exclusiva para tí. Infórmate sobre ellas aquí.


Imprimir Enviar por email