Informe

Mobile World Congress 2014: poca revolución pero bastante evolución

28 febrero 2014
MWC

28 febrero 2014

Como cada año la industria de la tecnología móvil saca del horno los platos fuertes que pronto llegarán al mercado. Las grandes marcas de smartphones y tablets se juntan en el MWC de Barcelona. OCU estuvo allí para contártelo. Esta es la pinta que tiene el futuro. 

HTC: esta fiesta no va con ellos

El fabricante taiwanés no pasa por un buen momento. Caen en ventas (un 28% menos) y en cuota de mercado (ahora tienen el 2% a nivel mundial, en 2012 tenían un 10%). Llegan al Mobile World Congress con poco o nada que decir, decepcionando a quien esperaba algo de ellos.

En 2013 decidieron presentar el HTC One en Las Vegas y traerlo aquí ya manoseado. Este año presentarán su nuevo super smartphone el 25 de marzo, lejos de Barcelona. Son de los pocos que no han traído una pulsera de actividad y no hay rastro del smartwatch que prometían los mentideros.

Desinterés y soberbia

Rezuma desinterés su limitada propuesta, centrada en el nuevo HTC Desire 816 (gama media en precio y prestaciones) y en modificaciones de su HTC One: versión Max de 5,9 pulgadas y versión Mini de 4,3 pulgadas (este último rondaría los 400 euros… desmintiendo así el ahorro para el que en teoría fue diseñado).

Chen Wang, una de las máximas dirigentes de la compañía, dijo hace unos meses que el error de HTC en 2013 había sido centrarse demasiado en su buque insignia, el HTC One, descuidando la gama media en la que ahora confían.

Pero al parecer sus palabras no han sido escuchadas en su propia empresa, que se cree tan importante como para presentar el nuevo HTC One por su cuenta y venir al mayor evento mundial de telefonía móvil con las manos vacías.