Informe

Aplicaciones de viaje para este verano

02 julio 2013
apps

02 julio 2013

Conoce las apps que necesitas este verano: no esperes a salir de vacaciones y descárgalas ya en tu smartphone, son gratuitas. Son aplicaciones que te ayudarán a conocer lugares nuevos, a ahorrar en viajes y hoteles, e incluso te sacarán de algún apuro.

Para viajar tranquilo

¿Estás en el extranjero y te han robado la cartera, con todas tus tarjetas y tu pasaporte? No pierdas un segundo: abre Embajadas de España, selecciona el país en el que estés y llama directamente a la embajada o al consulado de España. Te indicarán dónde poner la denuncia y te tramitarán documentos nuevos. ¿No cogen el teléfono? Esta aplicación también te permite enviarles un e-mail o buscar la dirección de las diferentes oficinas diplomáticas que haya en el país.

¿Una otitis estando de vacaciones en Londres? No te preocupes. La aplicación para móvil de la Tarjeta Sanitaria Europea te ofrece una lista de los otorrinos (y de cualquier otro especialista) del sistema público de salud en cualquiera de los países de la Unión Europea, Islandia, Noruega, Suiza y Lienchenstein. Y te informa sobre el alcance de la cobertura de la tarjeta sanitaria según el tratamiento, la forma de reclamar el reembolso, los teléfonos de emergencias, etc. Eso sí, deberás llevar la tarjeta contigo. Así que no olvides pedirla antes de salir de viaje.