Informe

Aplicaciones de viaje para este verano

02 julio 2013
apps

02 julio 2013

Conoce las apps que necesitas este verano: no esperes a salir de vacaciones y descárgalas ya en tu smartphone, son gratuitas. Son aplicaciones que te ayudarán a conocer lugares nuevos, a ahorrar en viajes y hoteles, e incluso te sacarán de algún apuro.

Para no perder detalle

Hay varias guías de viajes gratuitas que merece la pena tener en el móvil: qype, con geolocalización y opiniones de otros viajeros; minube, que también permite compartir experiencias con otros usuarios; o touristeye, más básica y centrada en ciudades.

 Lonely Planet es la guía de viajes por excelencia: con mapas, hoteles, restaurantes, transportes, monumentos y todo tipo de consejos prácticos. El inconveniente es que es de pago: 3,99 euros cuesta cada ciudad, 5,99 euros cada región y 8,99 euros cada país.

Si lo que priorizas es la experiencia de otros viajeros, bájate a su móvil Foursquare: esta aplicación es en realidad una amplia red social de opinión sobre tiendas, sitios curiosos, hoteles y restaurantes que alcanza los lugares más remotos. Y que puede ampliarse con otras aplicaciones más especializadas. Otras aplicaciones de opinión muy populares e interesantes son Trip AdvisorBooking si bien está más centrada en restaurantes y hoteles. También destacamos una aplicación para móvil que se ha convertido en una referencia sobre restaurantes en España: El tenedor, sobre todo porque ofrece descuentos de hasta un 50% sobre la carta.