Informe

Aplicaciones de viaje para este verano

02 julio 2013
apps

02 julio 2013

Conoce las apps que necesitas este verano: no esperes a salir de vacaciones y descárgalas ya en tu smartphone, son gratuitas. Son aplicaciones que te ayudarán a conocer lugares nuevos, a ahorrar en viajes y hoteles, e incluso te sacarán de algún apuro.

Para mantenerse en contacto

 Recuerda, cuando viajas al extranjero, whatsapp y otras aplicaciones como facebook o twitter se conectan automáticamente a Internet para actualizarse, lo que puede salirte por un ojo de la cara. Por eso, antes de salir, desactiva la función Itinerancia de datos de tu smartphone. Y a cambio, descárgate WiFi Finder: esta aplicación señala sobre un mapa los puntos wifi gratuitos más cercanos, para conectarse a Internet sin pagar un euro, bien de forma automática o avisándote. Además, a través de su base de datos (wifi directory) podrás consultar, antes de viajar, dónde exactamente hay wifi gratis. 

Otra forma de ahorro muy sencilla es Maleta de viaje. ¿Cuántas veces hemos tenido que comprar unas chanclas para la playa, un enchufe adaptador o un gorro para el sol porque olvidamos meterlos en la maleta? Esta aplicación para móvil, con versión en español, ofrece varias listas preparadas para repasar si lleva toda la ropa, los productos de higiene, los documentos, la práctica de deportes, los alimentos, etc. Es más, según la lista que haga le calculará el peso aproximado de la maleta. Claro que la versión gratuita vale para una única maleta.