Informe

Aplicaciones de viaje para este verano

02 julio 2013
apps

02 julio 2013

Conoce las apps que necesitas este verano: no esperes a salir de vacaciones y descárgalas ya en tu smartphone, son gratuitas. Son aplicaciones que te ayudarán a conocer lugares nuevos, a ahorrar en viajes y hoteles, e incluso te sacarán de algún apuro.

Para hablar como Shakespeare

El Traductor de Google es una joyita: traduce palabras e incluso frases enteras en 70 idiomas diferentes. Y, gracias a su función de reconocimiento de voz, basta con dictárselas, aunque siempre puedes escribirlas con el teclado virtual o con el dedo sobre la pantalla. Es más, luego puedes escuchar la traducción para saber cómo pronunciarla correctamente. Y lo mejor de todo: no necesita conexión a Internet, salvo para descargarse los idiomas que necesites (hazlo antes en casa, porque puede tardar un poco).

Pero si lo que quieres es desconectar de todo, recuerda que tu smartphone incorpora de serie un lector de libros electrónico (un ereader): PlayBooks si es un Android e iBooks si es un iPhone. Ambas aplicaciones cuentan con un amplio catálogo con libros gratuitos. Y te permitirán sincronizar los libros que hubieras comprado antes. La aplicación Kindle para el smartphone es la mejor opción si ya tiene un ereader de esta marca. Eso sí, deberás sincronizarlo con su cuenta de Amazon.