Así analizamos

Apps de mensajería

19 abril 2017

19 abril 2017
Estas apps se han impuesto como una manera rápida y eficaz de comunicarnos: revisamos las más populares para iOS y Android, y te contamos sus pros y contras.

Así analizamos

Las apps de mensajería se han impuesto como medio de comunicación: igual que la comunicación por voz , las llamadas de toda la vida, fueron reeemplazadas por los mensajes cortos o SMS, estos se han quedado obsoletos tras la aparición de los Smartphones y las apps la mensajería instantánea.

Comparamos 23 apps de mensajería, las más populares.

Hemos analizado 11 apps gratuitas en su versión para Android y para iOS y una adicional exclusiva para iOS.

Nuestra selección se ha centrado en las aplicaciones que hay disponibles en las dos grandes tiendas, App Store (iOS) y Google Play (Android), que juntas suman el 90 % de la cuota de mercado.

Para realizar nuestras pruebas hemos tenido en cuenta tanto la facilidad para configurar la app como para usarla, la variedad de funciones y tipos de mensajes que es capaz de enviar (texto, fotos, mensajes de voz, vídeos, mensajes autodestructivos…), la posibilidad de hacer llamadas de voz y vídeo, la seguridad de la comunicación y la privacidad de los datos.  Valorando todos estos aspectos, damos nuestros resultados.


Imprimir Enviar por email