Noticia

Xbox One vs PS4, la batalla más esperada

13 junio 2013

13 junio 2013

La feria E3 2013 de Los Ángeles (Estados Unidos), del 10 al 13 de junio, ha servido de escenario a una batalla en la que aún no se atisban ni vencedores ni vencidos y que enfrenta a la consolas Xbox One y PlayStation 4. Ambas llegarán a nuestro país a finales de año.

La feria E3 2013 de Los Ángeles (Estados Unidos), del 10 al 13 de junio, ha servido de escenario a una batalla en la que aún no se atisban ni vencedores ni vencidos y que enfrenta a la consolas Xbox One y PlayStation 4.

Se trata del principal evento anual sobre entretenimiento electrónico, y en él se muestran habitualmente productos que ven la luz durante la segunda mitad del año, incluídas las Navidades, periodo en el que se concentran la mayoría de las ventas de este tipo de productos.

Las nuevas consolas de Microsoft y Sony, que se pondrán a la venta a finales de año, son este año las invitadas de excepción:

Xbox de Microsoft

Las nuevas generaciones de internautas han conseguido que a los pocos días de la presentación de la Xbox One, Microsoft cambie sus políticas de control de los juegos. Parece que se van a poder compartir, prestar, alquilar y revender los juegos, exactamente igual que con la Xbox 360.

Para jugar offline no será necesaria una conexión a Internet. Tampoco será necesaria una conexión cada 24 horas. Se podrá introducir un disco y jugar en cualquier momento.

Además de comprar juegos en discos, será posible descargarlos de Xbox Live desde el mismo día del lanzamiento. Si el usuario decide descargar sus juegos, podrá reproducirlos sin conexión. Además, los juegos de Xbox One podrán usarse en cualquier otra consola Xbox One. No habrá limitaciones por regiones y juegos de otros países serán válidos en las Xbox One españolas.

El intercambio de juegos funcionará como se hace hoy, simplemente se compartirá el disco, y los títulos descargados no podrán ser compartidos o revendidos.

La nueva Xbox se venderá por 499 euros y en la feria E3 se mostraron ya una gran variedad de titulos, algunos muy esperados.

PlayStation 4 de Sony

Los responsables de Sony se presentaron en la feria E3 aclarando que los juegos para su nueva consola PlayStation 4, podrán venderse sin problemas, pues la compañía japonesa no pondrán restricciones a la reventa de juegos usados, para alivio de quienes se temían lo contrario.

Sony podría adoptar un sistema similar al de Microsoft en una segunda fase, para competir en 'igualdad de condiciones' con su competidor anunciando una cuota mensual multijugador.

La PS4 de Sony tiene 8 GB de memoria RAM 'unificada' y el disco duro tradicional e incorpora un chip secundario que mejorara la velocidad del sistema y se encargara de ejecutar tareas en segundo plano.

Junto con la barra de sensores estilo Kinect, la gran novedad es su mando, el nuevo DualShock 4, que incorpora un touchpad en la parte superior.


Imprimir Enviar por email