Noticia

Windows 10 ya está disponible

30 julio 2015
window

30 julio 2015

La nueva actualización del popular sistema operativo de Microsoft trae destacadas novedades y es gratis para los usuarios que dispongan de una licencia oficial de Windows 7 o Windows 8.1, y tienen de plazo hasta el 29 de Julio de 2016 para instalársela.

Desde el pasado 29 julio está disponible para ordenadores y tabletas el nuevo sistema operativo de Microsoft, el Windows 10. La gran novedad es que es gratuito para los usuarios que dispongan de una licencia oficial de Windows 7 o Windows 8.1, siempre que actualicen el sistema hasta el 29 de Julio de 2016.

Actualizan a Windows 10 Home los ordenadores con versiones Windows 7 Home Basic y Home Premium y los Windows 8.1. El resto de usuarios debe pagar 119 euros si desea instalarse esta actualización.

Por otra parte, actualizan a Windows 10 Pro los ordenadores con Windows 7 Professional y Windows 8.1 Pro y el resto tendrá que pagar 279 euros por la nueva actualización.

Para actualizar a Windows 10 hay que efectuar una reserva haciendo clic en el icono de Windows del extremo derecho de la barra de tareas y activar la opción de "reserva tu actualización gratuita", indicando la dirección de correo electrónico si se desea recibir notificación de dicha reserva. Windows 10 se descargará cuando esté disponible. 

Novedades

Microsoft vuelve a cambiar la interfaz. Windows 10 es una mezcla de la versión desktop de Windows 8.1 y la versión RT.

También se recupera el práctico botón de inicio de Windows 7.

Esta versión obliga, además, a activar las actualizaciones automáticas y desactiva los antivirus caducados, reemplazándolos por Windows Defender.

Tiene un nuevo navegador web, Microsoft Edge, y de un asistente de voz al más puro estilo de “Siri”, que se denomina Cortana.

Dispone de un Windows Store único que agrupa programas, aplicaciones, música, juegos, vídeos y películas, y el Windows 10 se convierte así en un único sistema operativo para gobernar todos los dispositivos: PCs, tabletas y móviles.

Muchos usuarios ya pueden ver el icono “Obtener Windows 10” en la barra inferior de su equipo.

Para saber qué periféricos son compatibles con la nueva versión, basta con pulsar ese icono y después hacerlo en “Comprueba tu PC”, desde donde también se puede reservar la actualización gratuita a Windows 10.

Eso sí, no hay prisa; el plazo para hacerlo es hasta el 29 de julio de 2016. El consejo de OCU es siempre valorar bien esta opción y esperar para instalarla.


Imprimir Enviar por email