Noticia

Windows 8.1 recupera el botón de Inicio

17 octubre 2013

17 octubre 2013

Microsoft ha creado la versión 8.1 de Windows, que podrán instalar gratis quienes dispongan de Windows 8 desde este 18 de octubre. Su principal característica es que reincorpora el botón de Inicio y la posibilidad de utilizarlo en el escritorio, pero hay más.

Si necesitas un ordenador o una tableta, conoce la mayoría de modelos del mercado gracias a nuestros

comparadores de portátiles y tabletas

 

Microsoft ha reincorporado el clásico botón de Inicio, que se podrá utilizar también desde el escritorio, como antes. La nueva versión de Windows, la 8.1 está al caer y si ya tienes Windows 8 en tu equipo podrás actualizarlo gratis.

Windows 8.1 es un actualización gratuita de Windows 8, disponible desde este 18 de octubre, aunque antes se ha podido descargar una versión preliminar de prueba. La característica principal de esta nueva versión de Windows 8 pasa por el regreso del botón Inicio y la posibilidad de utilizarlo en el escritorio.

Con ello, Microsoft pretende homogeneizar el uso de Windows, con independencia de si se usa un PC o una tableta. Con Windows 8, Microsoft se atrevió con una interfaz Metro con mosaicos donde poder hacer clic, y además eliminó el botón de Inicio. Pero el cambio recibió muchas críticas y acabó siendo un fracaso.

Otras novedades

A nivel de funcionamiento, se mantiene la posibilidad de alternar la interfaz Metro, adaptada para ordenadores con pantalla táctil, con la interfaz tradicional, más fácil de utilizar para los que usan ratón.

No obstante, Microsoft ha introducido algunas novedades más. Es el caso de la imagen que aparece cuando la pantalla está bloqueada, que ahora se puede personalizar con una foto o presentación. También es posible dividir la pantalla en dos partes iguales o ejecutar varios programas al mismo tiempo con Snap Views.

La integración de Skydrive, el servicio de Microsoft que permite almacenar información en la nube, otorga facilidad de uso y rapidez a los usuarios; por ejemplo, para compartir información y ficheros con otras personas.

Todas estas modificaciones suponen una mejora en el uso de Windows 8. Falta por saber si serán suficientes para convencer a los usuarios insatisfechos de Windows 8.

Problemas con esta versión

Microsoft está investigando un problema que afecta a un número limitado de usuarios al actualizar equipos con Windows RT (la versión de Windows instalada en tabletas, no en ordenadores) a Windows RT 8.1. Este hecho ha llevado a Microsoft a suspender temporalmente la actualización a Windows RT 8.1 en la tienda Microsoft.

Para más información sobre este problema y cómo solucionarlo volviendo a una versión anterior, pincha aquí.


Imprimir Enviar por email