Noticia

Tablet o netbook: 5 criterios clave

01 noviembre 2011 Archivado

01 noviembre 2011 Archivado

¿Dudas entre elegir un tablet o un netbook? Dependiendo del uso que le vayas a dar y de lo que quieras gastarte puede interesarte más un dispositivo u otro. Te ayudamos a elegir lo que más te conviene fijándote en los criterios clave. Y una vez lo tengas claro, compara los resultados de los mejores modelos de netbooks y tablets.

Tablets y netbooks propocionan a los usuarios la posibilidad de combinar las prestaciones de un ordenador con la portabilidad, pero hay que tener en cuenta que este tipo de dispositivos portátiles son más un complemento que un sustituto del ordenador convencional (ya sea un notebook o un modelo de sobremesa).

Si dudas entre elegir un netbook o hacerte con una tableta electrónica, te ayudamos decidirte pasando revista a 5 criterios clave.

1. ¿Qué quieres hacer?

Un tablet está pensado más para disfrutar de contenidos que para crearlos. Por eso, si con el dispositivo portátil lo que quieres es navegar por Internet, consultar el correo electrónico, ver videos y fotos o escuchar música, la elección de un tablet será un acierto. Pero si además quieres generar o modificar documentos, usar aplicaciones de oficina e intercambiar fácilmente ficheros con otras personas, nuestro consejo es que optes por un netbook.

2. ¿Qué vas a conectar?

Los tablets cuentan habitualmente con conexión Wifi, Bluetooth, 3G en algunos modelos y un puerto para su conexión a un ordenador. No todos los tablets permiten conectar una memoria USB o un disco duro externo, tampoco periféricos como la impresora o, al menos, no se pueden conectar de la manera tradicional. Sin embargo, un netbook resulta más versátil (aunque en estos mini portátiles no es habitual la conectividad 3G).

3. ¿A qué estás acostumbrado?

Un netbook es la versión reducida de un ordenador portátil mientras que un tablet, con su pantalla táctil, su teclado virtual y su sistema operativo basado en iconos grandes y sin explorador de ficheros, se parece más a un smartphone de gran tamaño. Si estás acostumbrado a un ordenador convencional y no eres muy dado a los cambios, te puede interesar más un netbook.

4. ¿Vas a llevarlo siempre encima?

Si vas a llevarlo siempre contigo, un tablet es la mejor alternativa. Las tabletas electrónicas son más ligeras, menos voluminosas y, por tanto, más cómodas de llevar. Además, en un buen tablet la batería tiene mayor autonomía, y es más fácil de usar en cualquier lugar (transporte público, en la calle…).

Un netbook resultará más cómodo sólo si vas a estar sentado y cuentas con una mesa de apoyo.

5. ¿Cuánto quieres gastar?

El presupuesto es un factor determinante en cualquier elección, y esta no es una excepción: pues en este momento un buen tablet puede resultar bastante más caro que un netbook, ya que los miniordenadores se han popularizado y hay marcas que ofrecen modelos a precios muy competitivos. 

Por tanto...

  • Te interesa más un tablet si quieres llevarlo siempre contigo y conectarte a la red en cualquier parte, te gusta la pantalla táctil y no necesitas crear muchos contenidos ni conectarte a periféricos. Compara resultados de distintos modelos en nuestro último análisis de tablets.
  • Te conviene un netbook si lo que buscas es un dispositivo que sustituya al ordenador en tus desplazamientos: vas a crear documentos, usar aplicaciones de oficinas, compartir o imprimir ficheros… Busca el mejor modelo para ti en nuestro comparador de netbooks.

Imprimir Enviar por email