Noticia

Super Paquito, la tableta infantil de Imaginarium

14 noviembre 2012

14 noviembre 2012

La firma española Imaginarium ha apostado por el nombre de Super Paquito para esta tableta ligera y resistente destinada a los más pequeños, que incluye algunas funcionalidades de ordenadores y smartphones y que permite la descarga de aplicaciones específicas.

Se acerca la Navidad y una de las apuestas de las tiendas Imaginarium como regalo en estas fechas se llama Super Paquito. Este es el peculiar nombre que la compañía española ha escogido para esta tableta destinada a los más pequeños, que comenzó a comercializarse a primeros de septiembre a un precio de 299 euros.

Se trata de un dispositivo portátil y ligero que permite manejarlo de manera táctil, que incluye algunas de las funcionalidades de ordenadores y smartphones, y que permite la descarga de aplicaciones específicas.

La tableta, con una pantalla de 9,7 pulgadas y una resolución de 1024x768 píxeles, tiene uno de sus puntos fuertes en el control parental, tanto de contenidos como de privacidad, aunque funciona mejor con las aplicaciones externas que con las preinstaladas.

Tras una primera impresión, Super Paquito nos resulta muy interesante para los niños, sobre todo debido a que tiene numerosas posibilidades y permite que padres e hijos las exploren juntos, lo que puede suponer un magnífico apredizaje de las nuevas tecnologías para los más pequeños.

Los padres tienen la posibilidad de controlar todas las opciones a través de un menú de administración codificado. Se pueden bloquear páginas, crear filtros y listas de páginas favoritas o programar cuánto tiempo se usa.

La tableta dispone además de dos cámaras, de 2 megapíxeles en su parte delantera y de 3 en la de atrás.

Puntos fuertes

  • Está fabricada con materiales de calidad y resulta sólida y resistente en previsión de caídas y golpes.
  • Buena funcionalidad del control parental, de acceso, de privacidad y de contenidos, que pueden bloquearse y programarse, aunque no es igual de riguroso para todas las aplicaciones.
  • Variedad de aplicaciones, algunas de ellas muy interesantes.

Puntos débiles

  • Precio muy alto: 299 euros. Existen tabletas para niños desde 150 euros, aunque no son tan completas como Super Paquito.
  • El control parental apenas funciona con las aplicaciones preinstaladas, pero sí lo hace con las descargadas.
  • Algunas funcionalidades de menú son poco prácticas.
  • Autonomía limitada a poco más de 2 horas.

Imprimir Enviar por email