Noticia

Sony presenta la PS4 sin mostrarla ni en foto

21 febrero 2013

21 febrero 2013

La cuarta generación de la popular PlayStation fue presentada este 20 de febrero sin ser mostrada y sin desvelarse apenas información técnica sobre ella. La nueva consola, con la que Sony pretende cosechar un éxito sin precedentes, estará en el mercado las próximas Navidades.

Sony ha presentado a bombo y platillo este 20 de febrero, en Nueva York, la cuarta generación de su popular consola PlayStation, con la que la compañía japonesa espera cosechar un éxito sin precedentes en el panorama de las consolas.

Sin embargo, Sony apenas desveló información sobre la PS4 y tampoco la mostró, ni siquiera con fotografías. Lo que sí confirmó la multinacional es la fecha de lanzamiento de la nueva consola, que estará en el mercado en Navidad de 2013, además de algunas características técnicas:

  • Estará basada en la arquitectura x86, aunque no se ha especificado sobre qué procesadores.
  • En el apartado gráfico estaremos ante una GPU.
  • Tendrá 8 GB de memoria RAM 'unificada' y el disco duro tradicional.
  • Incorporará un chip secundario que mejorara la velocidad del sistema y que se encargara de ejecutar tareas en segundo plano.

Junto con la barra de sensores estilo Kinect, la gran novedad es su mando, el nuevo DualShock 4, que incorpora un touchpad en la parte superior.

El nuevo mando DualShock 4 de Sony.

Sony también ha renovado la interfaz, que ahora se muestra en una serie de pequeñas ventanas, y lo referente a la comunidad (lista de amigos), manteniendo los servicios ya presentes en la PS3: Amazon, Facebook, Twitter...

Será compatible con anteriores consolas mediante los servicios de Gaikai (juego en la nube), y se podrán jugar en la consola portátil PSVita con los juegos de la PS4, e incluso interactuar a través de smartphone o tableta.

Pese a haber sido presentada, la PS4 sigue siendo un enigma. Durante la presentación, además de no mostrarse la consola, Sony se limitó a destacar con vídeos la calidad de los gráficos que ofrecerá su nueva PlayStation.


Imprimir Enviar por email