Noticia

El Samsung Galaxy Tab S es mejor que el iPad

25 septiembre 2014

25 septiembre 2014

Por primera vez el iPad de Apple pierde el trono en nuestro análisis comparativo de tabletas. El Galaxy Tab S de Samsung (en sus dos versiones: una de 10,5 y otra de 8,4 pulgadas) es el mejor tablet de todos los que hemos analizado 

No es fácil mantener el liderato en un sector tan cambiante como el de la tecnología. 

El primer iPad de Apple revolucionó el mercado y durante más de 4 años sus sucesivas entregas (iPad 2, iPad3, iPad4) conservaron el primer puesto en todos nuestros análisis. 

Los últimos iPad en llegar (iPad Air y iPad Mini) son tablets sobresalientes, pero su problema tiene nombre y apellidos: el Samsung Galaxy Tab S, un rival que les noquea en un cara a cara. 

El Galaxy Tab S se vende en dos versiones: más grande (10,5 pulgadas) o más pequeño (8,4 pulgadas), ambos con la opción de tener o no tener 4G. 

Tanto en tamaño clásico como en versión mini, la apuesta de Samsung saca mejor nota que los últimos iPad en nuestro análisis de tabletas. Si a esto sumamos que resulta algo más barata, el combate tiene claro ganador.

3 razones que explican un triunfo

La victoria del Samsung Galaxy Tab S no tiene secretos. Tres son los pilares que la convierten en técnicamente superior:

  • La mejor pantalla de la historia: o por lo menos la mejor que hemos visto hasta ahora en tablets. Resolución de 1.600 x 2.560 píxeles que deja muy atrás la resolución del iPad Mini, que ya resultaba absolutamente increíble. La excelente visibilidad en exteriores es la asignatura pendiente de muchas tabletas, pero Samsung solventa el problema con matrícula de honor.
  • Ligera y genuinamente portátil: el modelo grande es tan cómodo de llevar por ahí como muchos de los mini-tablets que hay en el mercado.
  • Batería duradera: en ambas versiones aguanta más de 13 horas reproduciendo vídeos y casi 7 navegando por Internet. 

Imprimir Enviar por email