Noticia

¿Qué es un ultrabook?

31 enero 2012

31 enero 2012

Ligero, más fino que un netbook, más versátil que una tableta… es uno de los nuevos ultrabooks, lo último en ordenadores portátiles, y probablemente, un éxito en 2012.

Ligero y ultrafino como una tableta y potente como un portátil tradicional, así es un ultrabook. Un concepto relativamente nuevo de ordenador portátil, porque Apple hace ya tiempo lo había plasmado en su MacBook Air.

Así es un ultrabook

Ultrabook

El término Ultrabook lo acuñó Intel para promocionar sus nuevos procesadores Intel Core de segunda generación. Se trata de un ordenador potente, pero a la vez muy portátil y manejable. ¿Cómo se consigue esto?

  • Reduciendo el tamaño de la pantalla.
  • Eliminando la unidad de DVD y dejando el USB, el lector de tarjetas e internet como principales medios para introducir ficheros desde el exterior.
  • El ultrabook tiene una autonomía entre 5 y 8 horas o, incluso, más, que consigue gracias a un procesador más optimizado.
  • El disco de estado sólido garantiza un arranque del sistema mucho más rápido, con eso gana en accesibilidad.
  • Los nuevos ultrabooks, en los que los fabricantes de ordenadores han puesto sus esperanzas no llegan a 20 mm de grosor, pesan menos de 1,4 kilos y su pantalla mide 13".
  • ¿Y el precio? Pues no sobrepasa los 1.000 euros.

Una apuesta en 2012

Este año los fabricantes tienen previsto lanzar 75 modelos distintos de ultrabooks, que saldrán al mercado en abril.

Los precios, a medida que crezcan la competencia y las ventas, seguirán bajando hasta situarse por debajo de los 800 euros.

La novedad de Intel para 2012 será una nueva generación de procesadores para ultrabooks y no se descartan nuevos modelos de 14" o 15".


Imprimir Enviar por email