Noticia

Tecnología: ¿qué nos dejó 2012?

31 diciembre 2012

31 diciembre 2012

A comienzo de cada año se suceden las ferias y las presentaciones de los dispositivos que irán comercializándose en meses sucesivos y que competirán por ganarse el favor de los usuarios. Ahora que el año termina es momento de hacer balance: ¿Qué nos dejó 2012? Destacamos 5 aportes tecnológicos de 2012.

Ahora que acaba el año, y antes de que nos bombardeen conlas novedades de tecnología puntera en 2013, es momento de  hacer balance. De todas las novedades que senos dieron a conocer en ferias como el CES de Las Vegas o el Mobile World Congress… ¿cuáles han calado realmente entre los consumidores? ¿Qué productos han llegado al mercado y han sido un éxito… y cuáles aún no lo han conseguido o se han quedado sólo en aspirantes. 

En la OCU hemos ido dando a conocer las novedades a lo largodel año, dando a los usuarios nuestras primeras impresiones, y después, los resultados de los análisis del laboratorio tan pronto era posible, así como los precios de esos productos. Una información que permite elegir a los usuarios. 

Esto es lo que nos dejó 2012…

Tres nuevas consolas

  • La PS Vita fue la primera del año, dispuesta a competir hasta con los smartphones.
  • En julio Nintendo dio la réplica con su gran portátil, la Nintendo 3D XL
  • Y la Wii U es la nueva alternativa para multiplicar las opciones de los jugadores. 

Tabletas: más que el iPad

Las tabletas se han hecho un hueco en las preferencias de los usuarios. 

Apple sigue liderando el mercado, y en 2012 nos sorprendió con el iPad Mini y siguió su particular búsqueda de perfección con la nueva versión del iPad y su sofisiticada pantalla. 

Pero durante este año nuevas tabletas también se hanconvertido en interesantes opciones: quizá el mejor ejemplo es la ligera Google Nexus 7 o las opciones que propone Kindle, en especial la Kindle Fire.

¿Y qué decir del Samsung Galaxy Note II, un híbrido entre teléfono y tablet, para muchos usuarios, un auténtico 2 en 1 que obtiene la mejor valoración en nuestros estudios?

Samsung Galaxy Note II

Samsung versus iPhone

En el mundo de los smartphones, en 2012 hemos asistiendo a un nuevo capítulo de la batalla entre las dos estrellas de la telefonía. Y ambos están combatiendo con sus mejores armas: el Samsung Galaxy III, completo y performante, y el iPhone 5, un objeto de deseo con todo el encanto de la casa Apple.

La Smart TV 

Muchos de los televisores que se venden en 2012 son“inteligentes” … pero esta opción aún no convence a los usuarios. ¿Lograrlo es un reto para 2013?

Un nuevo Sistema Operativo

Microsoft lanza su primer intento de crear un sistema operativo fundamentalmente táctil. Quizá Windows 8 no llega en el mejormomento, y a juicio de nuestros expertos, es pronto para actualizar nuestro sistema o comprar dispositivos equipados con Windows 8. Pero lo seguiremos de cerca.

 

Dispositivos con Windows 8


Imprimir Enviar por email