Noticia

Nuevo Kindle Oasis, escasas y caras novedades

22 abril 2016
ereader

22 abril 2016

Amazon pone a la venta el 27 de abril su nuevo ereader, por 290 euros la versión Wifi y 350 euros el de Wifi+3G. Es mucho más caro que su predecesor y no aporta mucho más, por lo que puede ser más interesante optar por otro tipo de dispositivo de precio similar y mayores posibilidades.

Si vas a comprarte un ereader, compara y elige modelos de todas las marcas con nuestro

Comparador de Ereaders


Amazon acaba de anunciar la llegada de su más novedoso ereader, denominado Kindle Oasis. Ya se puede reservar, aunque se pondrá a la venta el 27 de abril a un precio de 290 euros la versión Wifi, y a 350 euros si se trata de la versión con Wifi+3G. Es decir, 100 euros más caro que el que hasta ahora era su modelo más completo, el Kindle Voyage.

¿Qué aporta de nuevo este lector para que haya tanta diferencia de precio? Es bastante más ligero y fino, 3,4 milímetros de grosor salvo en la zona de sujeción ergonómica del lateral, que tiene 8,5 milímetros. Este diseño está pensado para poder leer cómodamente sujetándolo con una mano. Aunque es táctil, también incorpora unos botones de paso de página en ese lateral. Y para zurdos, no hay problema, porque al darle la vuelta la orientación de la pantalla rota automáticamente.

Otro aspecto que el fabricante destaca es la luz de lectura integrada, con un 60% más de luces LED, que aumentan supuestamente la uniformidad y el rango de brillo de la pantalla. Aunque la luz no es autorregulable, como en el Kindle Voyage.

Quizás lo más novedoso de este e-reader sea el sistema dual de carga, ya que tanto el dispositivo como la funda incluida se cargan a la vez cuando están enchufados a la corriente, sirviendo así la funda de segunda batería cuando el dispositivo está desconectado. Este sistema promete meses de autonomía, además de disponer del modo hibernación, que minimiza el consumo cuando el aparato no está en uso. Lo cuestionable es si realmente se necesita tanta autonomía, pues las semanas que duran en uso el resto de dispositivos se nos antojan más que suficientes,

Vistas sus características, la principal pega que puede tener este dispositivo es su precio. Pues cuesta 290 euros y no incorpora argumentos de peso con respecto a sus predecores que justifiquen tal diferencia de precio. Haciendo el mismo desembolso, tenemos en el mercado un iPad Mini 2, por ejemplo, una tableta de calidad que ofrece muchas más posibilidades que un simple ereader.


Imprimir Enviar por email