Noticia

Nuevas videoconsolas: PSVita y Wii U

09 junio 2011

09 junio 2011

Las dos grandes novedades de la feria E3 de Los Ángeles han sido las videoconsolas PSVita de Sony y Wii U de Nintendo. Tendrás que esperar para tenerlas en tus manos, pero nosotros ya las hemos echado un rápido vistazo.

Durante los primeros días de junio se ha celebrado en Los Ángeles la convención de videojuegos más importante del mundo, una feria tecnológica que sirve de pasarela para los amos de la industria. Las estrellas de la E3 (Electronic Entertainment Expo) de este año han sido dos nuevas videoconsolas destinadas a revolucionar el ocio electrónico: la Wii U de Nintendo y la PSVita de Sony.

Se miran pero no se tocan... todavía

Como todas las grandes primicias presentadas en este tipo de eventos, habrá que esperar hasta poder comprar los nuevos artilugios. La Wii U llegará a las tiendas entre abril y diciembre de 2012, aunque Nintendo no ha anunciado aún su precio.

Sony ha programado el lanzamiento mundial de la PSVita para las próximas navidades, adelantándose así a su gran rival nipón. El modelo Wi-Fi costará 249 euros, y si cuenta además con 3G la cifra subirá a 299. Otra incógnita es quién facilitará la cobertura 3G. En Estados Unidos ya se sabe que será AT&T, pero en nuestro país se desconoce si alguna compañía telefónica respaldará su salida al mercado.

Para que se os haga la boca agua, adelantamos de un vistazo rápido algunas de las virtudes de estos superjuguetes. Y prometemos desmenuzarlas al detalle en cuanto lleguen a nuestras manos.

Wii U

Nintendo apuesta fuerte con su particular forma de ver los videojuegos. Algunas de las mejoras de esta nueva Wii dan un giro radical al mundo de las consolas.

Llama especialmente la atención su mando, con una pantalla táctil integrada de 6,2 pulgadas que funciona a modo de segundo monitor, mostrando las mismas imágenes que vemos en la televisión pero complementadas con información adicional. De esta manera, se multiplican las posibilidades al interactuar con nuestros juegos:

  • La doble pantalla, que ya conocíamos gracias a la Nintendo DS, permitirá que veamos, por ejemplo, el inventario de nuestro personaje en la pantalla del mando, mientras en la tele veremos cómo se desarrolla el juego.
  • La pantalla integrada en el mando es táctil: podremos manipular objetos con rapidez.
  • Conviven mandos analógicos con los clásicos controles Wii. En algunos aspectos recuerda a la Nintendo DS (dos mandos analógicos, sensores de movimiento, cruceta, botones, cámara, micrófono, altavoces...).   
  • No habrá problemas si alguien quiere ver el televisor que estamos monopolizando con nuestros juegos: podemos seguir jugando y utilizar solo el monitor integrado en el mando, como si fuese una consola portátil.  

PSVita

Esta nueva consola, conocida hasta hace poco como NGP, cuenta con potentes prestaciones que la ponen a la altura de su hermana mayor, la PS3. Enumeramos algunas de sus virtudes:

  • Desde Sony apuestan por explotar al máximo las posibilidades de las redes sociales. Entre otras novedades, incorporará la posibilidad de un chat mientras se está jugando.
  • Su pantalla táctil OLED de 5 pulgadas es muy destacable.
  • Es totalmente compatible con la PS3 y, además de compartir contenidos entre ellas, permitirá partidas multijugador de hasta 8 usuarios, sin importar si se conectan desde PSVita o PS3.  
  • Tiene trackpad trasero táctil.
  • Cámaras frontal y trasera.
  • Giroscopio.
  • Bluetooth.
  • GPS.

 

 


Imprimir Enviar por email