Noticia

Tablets de Samsung Galaxy S5e y A10.1: ¿cómo son?

12 junio 2019
Nuevas Tablet de Samsung 2019

12 junio 2019

Samsung lanza al mercado dos nuevas tablets, la Samsung Galaxy Tab S5e y la Tab A 10.1 2019. Pero ¿cómo son? ¿qué precio tienen? ¿destacan respecto al resto de tablets del mercado o son más de lo mismo? Las hemos analizado y tenemos todas las respuestas. Estas son nuestras impresiones.

Samsung lanza al mercado dos nuevas tablets. La Samsung Galaxy Tab S5e con pantalla de 10,5” desde 439 euros y la nueva versión 2019 de la Samsung Galaxy Tab A de 10,1” desde 229 euros.  Son buenas tablets pero no cuentan con mejoras reseñables respecto a sus predecesoras y es una pena porque la competencia cada vez es mayor en el mundo de las tablets, por ejemplo con las de Apple.

Samsung Galaxy Tab 5Se

La Samsung Galaxy Tab S5e es un modelo de muy buena calidad, algo que no sorprende teniendo en cuenta que las Tab S son la gama de tabletas Premium de Samsung.

La Samsung Galaxy Tab S5e está disponible en versiones Wi-Fi y 4G con almacenamiento de 64 o 128GB y 3 colores (negro, plata y oro). La versión básica con Wi-Fi y 64GB tiene un precio recomendado de 439 euros mientras que el de la más cara con 4G y 128GB asciende a los 569 euros.

  • Cámara: Destaca la excelente calidad de su cámara trasera, con buenos resultados también en la grabación de vídeos. La cámara frontal, sin embargo, no está a la altura de otros modelos de gama alta como la Tab S4 o el iPad pro 2018.
  • Pantalla: La Tab S5e tiene una buena pantalla, con resultados excelentes en interiores y también en exteriores donde la luz es más intensa, aunque se ha descuidado el ángulo de visión lo que en la apreciación global de la pantalla la sitúa peor que la Galaxy Tab S4.
  • Procesador: Su procesador es potente pero no lo es tanto su velocidad Wi-Fi. De hecho, cuando se utiliza la conexión Wi-Fi a 5GHz con la pantalla en posición apaisada y la cámara a la izquierda hay que tener cuidado para no colocar los dedos en la esquina inferior izquierda y la superior derecha porque puede ocasionar una pérdida notable de la señal, con la consiguiente reducción de velocidad.
  • Autonomía: Su autonomía, cercana a las 8 horas para navegar por Internet, no decepciona, aunque algo más de rapidez en la recarga no le vendría mal.
  • Nuestro veredicto: Es una buena tablet más ligera que la S4, pero esperábamos un diseño más cuidado que hubiera evitado esos problemas con la velocidad Wi-Fi, sin duda hicieron un mejor trabajo con la Galaxy Tab S4.

Tablet Samsung Galaxy Tab S5e

Samsung Galaxy Tab A 10,1” 2019

La Samsung Galaxy Tab A 2019 de 10.1" es un modelo más asequible, pensado para toda la familia. Está disponible en versión Wi-Fi y 4G con almacenamiento de 32GB y 64GB. Su precio recomendado es de 229 euros en su versión Wi-Fi con 32GB, la más económica, mientras que la versión 4G con 64GB cuesta 329 euros. Está disponible en los colores negro, plata y oro.

  • Pantalla: Su pantalla de 10,1” es de buena calidad en líneas generales, aunque flaquea algo en el ángulo de visión como la S5e. El comportamiento en las tareas más habituales como ver videos, consultar el email o navegar por Internet es impecable.
  • Cámara: Las cámaras integradas no son nada del otro mundo. No esperes mucho de las fotos y videos grabados en este modelo. Si estás interesado en una buena cámara es preferible optar por la Tab A de 10,5”.
  • Autonomía: La autonomía para navegar por Internet, de unas 11 horas, es francamente buena aunque hay que tener cuidado con el tiempo de recarga porque es algo lento lo que obliga a ser previsor.
  • Nuestro veredicto: Se trata de una tablet de buena calidad pero sin mejoras significativas respecto a la versión de 2016 que supera a la versión 2019 en relación calidad-precio. La única novedad en este sentido es la posibilidad de adquirir la versión 2019 con 64GB de almacenamiento.

Tablet Samsung 10.1

¿Quieres una Tablet? Acierta con nuestro comparador

Si estás pensando en comprarte una Tablet y dudas de entre toda la oferta del mercado, en OCU te facilitamos el trabajo. Entra en nuestro comparador y sin moverte del sitio verás que cada producto cuenta con una ficha técnica de todos los modelos analizados: tamaño, sistema operativo, memoria y demás características.

También te decimos el precio al que está en la mayoría de las tiendas tanto online o físicas en las que está puesta a la venta, para que sepas dónde comprarla siempre al mejor precio. Clica en el siguiente botón y entérate de todo.

comparador de tablets