Noticia

La nueva Xbox One llega para dar guerra

22 mayo 2013

22 mayo 2013

La esperada nueva consola Xbox One fue presentada en Estados Unidos este martes, 21 de mayo, con el revuelo habitual. Con este lanzamiento, Microsoft espera competir desde una posición de privilegio con sus grandes adversarias, Nintendo y Sony.

Acaba de llegar y aún no la hemos probado, pero ya podemos desvelar algunas de las principales características de la esperada nueva consola Xbox One, que fue presentada en Estados Unidos este martes, 21 de mayo, con el revuelo habitual.

Con el lanzamiento de esta tercera generación de la consola, que sucede a la ya clásica Xbox 360, Microsoft espera competir desde una posición de privilegio con sus grandes adversarias, Nintendo y Sony.

La Xbox recién presentada incorpora novedosas funcionalidades, aunque sorprende negativamente que los juegos para versiones anteriores de esta consola no sean compatibles con la nueva One. Los juegos deben ser instalados en el disco duro de la videoconsola y una vez allí son asociados con nuestro perfil Xbox Live.

Esto permite que se pueda jugar con esos títulos sin necesidad del disco físico, aunque hasta la próxima feria E3, que tendrá lugar entre el 11 y el 13 de junio, no conoceremos los detalles de los controles que realizará la compañía. Falta por aclarar cómo se podrán traspasar las 'licencias' entre consolas y cómo desvincular un juego de un determinado perfil para poder venderlo.

Aunque Microsoft ha confirmado que no tiene la intención de obligar a estar conectado permanentemente con su nueva Xbox One, casi todas las funcionalidades de la consola se apoyan en la conexión a Internet, pero que se necesite o no conexión a la Red para un determinado juego dependerá del desarrollador.

La Xbox One dispone de una pantalla de inicio totalmente personalizable con nuestras preferencias, canales favoritos, juegos que más utilizamos...

Incorpora la función Trending, al estilo de los trending topics de Twitter, una utilidad que permite estar al tanto de lo más visto en televisión o descubrir con qué disfrutan más tus amigos según las tendencias de la comunidad de Xbox.

La videoconsola puede mostrar dos aplicaciones a la vez en pantalla, dividiendo el área disponible entre las dos. Por ejemplo, podemos jugar una partida multijugador mientras vemos una película, vemos la tele o charlamos en Skype.

Los servicios en la nube pasan de 15.000 a 300.000 servidores este año, convirtiéndose en una enorme CDN (Content Delivery Network). Es decir, una red de servidores que replican el contenido de una web entre varias máquinas, para hacer que esté siempre disponible y que reduzca al mínimo cualquier retardo a la hora de servir contenidos a los usuarios.

Aún no hay fecha de lanzamiento aunque todo apunta a que llegará a España poco antes de las próximas Navidades, quizá a finales de noviembre o principios de diciembre.

¿Y el precio? Las últimas informaciones apuntan a que esta consola tendrá un precio recomendado de 599 euros (Amazon está admitiendo reservas por esta cifra).

Características

  • CPU de 8 núcleos
  • Reproductor Blu-ray.
  • 8 GB de RAM.
  • 500 GB de disco duro interno.
  • Entrada y salida HDMI.
  • USB 3.0.
  • Wi-Fi con conectividad Wi-Fi Direct.
  • One Guide. Guía de búsqueda por voz.
  • Versión especial de Skype para Xbox One, que permite hablar desde la televisión con imagen en alta definición o mantener conversaciones en grupo.
  • Actualización del mando de control.
  • Remodelación de la plataforma en red Xbox Live.
  • Xbox Guide, que nos permite a acceder a los contenidos o canales de televisión que deseemos.
  • Xbox One Kinect, que es capaz de leer nuestro ritmo cardíaco, detectar el balance del peso en el cuerpo, su posición y su orientación.

Imprimir Enviar por email