Noticia

Nintendo 3DS: primera impresión

16 febrero 2011

16 febrero 2011

La nueva consola portátil 3DS de Nintendo llegará a las tiendas el próximo 25 de marzo. Pero nosotros ya hemos podido probarla. Y con buenas sensaciones, tanto con la nueva pantalla 3D (que no precisa de gafas especiales), como con las nuevas funciones: giroscopio, acelerómetro, realidad aumentada, interactividad automática con otras consolas...

Pronto llegará a las tiendas la nueva versión de la consola DS de Nintendo. ¿La novedad de la versión 2011 de la consola? Que es en 3D. La Nintendo 3DS ofrece además nuevas funciones a los usuarios. Aunque hasta el 25 de marzo no se pondrá a la venta, ya la hemos prodido probar: ésta es la primera impresión de la OCU.

La Nintendo 3DS, tan portátil como la DSi

La nueva Nintendo 3DS, que ya puede reservarse en muchos establecimientos, tiene un tamaño y un peso similar a la DSi, si bien su pantalla superior, la nueva pantalla 3D, es ahora un poco más grande que la inferior, que es táctil.

El lápiz táctil stilus es de tipo telescópico y puede alargarse, lo que sin duda facilita su uso.

Además, junto con el tradicional cargador, la nueva consola incluye una base específica para apoyarla mientras se carga.

Tridimensional, pero sin gafas 3D

La principal novedad de Nintendo 3DS es la pantalla 3D; que puede disfrutarse sin necesidad de usar unas gafas especiales.

Además esta pantalla incorpora un botón deslizante de ajuste para elegir el grado de profundidad de la imagen 3D (hasta incluso rebajarlo a 2D): y es que hay personas a las que este efecto cansa la vista o incluso les produce dolor de cabeza.

La parte inferior de la consola también incorpora otra mejora: un botón de control deslizante 360º que funciona como un joystick. Si este nuevo mando no te convence, quédate tranquilo: la Ninendo 3DS mantiene los controles básicos en forma de cruz de la Nintendo DSi.

Nintendo 3DS: jugar sin dejar de moverse

Otra novedad es la presencia de un giroscopio y un acelerómetro internos para detectar tus movimientos: a partir de ahora participarás más activamente en los juegos, ya que algunos te exigirán que te muevas con la consola.

Y dado que la nueva admite juegos de realidad aumentada, los resultados pueden ser realmente sorprendentes: por ejemplo, al observar como tu habitación se llena de monstruos a los que hay buscar, perseguir y disparar.

La Nintendo 3DS también incorpora una cámara para tomar fotografías en tres dimensiones. De este modo podrás crear Mii (avatares) con tus fotos y utilizarlos como personajes de los juegos.

Se conecta aún estando cerrada

Otra función interesante es el “contador de pasos” que se activa cuando te mueves con la consola cerrada pero no apagada (es una especie de estado de hibernación). La suma de los pasos se traduce en dinero virtual que podrás cambiar por nuevas aplicaciones.

En este estado de hibernación, y siempre que se mantenga encendido el botón Wifi, la consola puede conectarse automáticamente con otras Nintendo 3DS que estén cerca con el fin de  intercambiar información y personajes de los juegos (función streetpass), al tiempo que te conecta con Internet para recibir contenidos gratuitos (función spotpass).

El inconveniente de no apagar totalmente la consola es que la batería durará menos.

250 euros, más 50 euros por juego

Nintendo ha anunciado un precio de 250 euros para su nueva consola, eso significa 90 euros más que la consola Nintendo DSi.

Sus juegos en 3D mantendrán el precio de los actuales en 2D (su precio es variable, pero ronda los 50 o 60 euros cuando son novedades). Y ya se anuncian títulos como Ridge Racer, Super Street Fighter IV 3D Edition, Resident Evil The Mercenaries 3D, Pro Evolution Soccer 2011, Lego Star Wars, Nintendogs + Cats o Legend of Zelda: Ocarina of Time.

En cualquier caso, los juegos anteriores siguen siendo compatibles con la Ninyendo 3DS; aunque, como es lógico, no podrán verse en tres dimensiones.

Los inconvenientes de la Nintendo 3DS

  • El precio de compra de la consola es elevado, sobre todo comparado con la actual consola Nintendo DSi.
  • Para disfrutar de algunas nuevas funciones, y sobre todo de la pantalla 3D, es preciso mantener la la visión a una cierta distancia y justo enfrente de la pantalla: si te mueves un poco de lado, se pierde parte del efecto. 
  • Algunos de los nuevos juegos como Resident Evil y Street Fighter (aún en fase de proyecto, según Nintendo) se ven "raros" en la pantalla 3D: como un teatro de figuras de cartón. Otros, como Pro Evolution Soccer 2011, se nos antojan ya terminados y están muy conseguidos. Si quieres ir probándolos, Nintendo está haciendo un tour de presentación por varias ciudades; consulta en www.pruebayveras.com.

Más información sobre consolas

Server Error
Server Error
Server Error
Server Error

Imprimir Enviar por email