Noticia

Microsoft Surface Pro 4, calidad que sale cara

02 diciembre 2015
tablet

02 diciembre 2015

Es más ligera y mejor que el modelo anterior, la Surface Pro 3, y tiene una pantalla y dos cámaras de excelente calidad. No decepciona por su calidad, pero sí por su precio: entre 999 y 2.449 euros. Si vas a comprarte una tableta, accede a nuestro Comparador de Tabletas y elige entre más de 120 modelos.

Si vas a comprarte una tableta, compara y elige entre más de 120 modelos con nuestro

Comparador de Tabletas


La nueva tableta Surface Pro 4 irrumpe en el terreno de los llamados convertibles. Tiene unas medidas similares a las Microsoft Surface Pro 3, pero es más ligera y de mayor calidad.

Con sistema operativo Windows 10 Pro y 12,3” de diagonal de pantalla, puede utilizarse como una tableta o como un ordenador portátil gracias a su teclado opcional. Pero tiene una pega importante: su alto precio.

Varias versiones

El modelo base cuesta 999 euros y está equipado con el procesador Intel m3, 4 GB de RAM y una memoria interna SSD de 128 GB, de los que están disponibles 118 GB en realidad. Dependiendo del presupuesto, se puede elegir una versión equipada con procesador Intel Core i5 o i7 de sexta generación, y también existen variantes con 4, 8 o 16 GB de RAM y 128, 256 o 512 GB de memoria interna.

El modelo más caro incluye procesador Core i7, 16GB de RAM y 512GB SSD y se puede adquirir por la elevada cantidad de 2.449 euros. El teclado, necesario para convertir la tableta en un portátil se vende de forma opcional por 149,99 euros. La pantalla de 12.3 " de diagonal y una resolución de 2.736 x 1.824 píxeles es mejor que la de su predecesora la Surface Pro 3. Todas las versiones también se entregan con un lápiz, que en cuanto es detectado por la tableta ésta abre automáticamente una nota.

Equipamiento anunciado

Todos los modelos están equipados con un puerto USB 3.0 estándar, una ranura para tarjeta de memoria Micro SD, un Mini DisplayPort, una cámara delantera y una cámara trasera de 5 Mpx de 8 Mpx, que permite la grabación de vídeo HD 1080p.

El adaptador inalámbrico compatible con los estándares Wi-Fi 802.11ac y 802.11a / b / g / n y Bluetooth 4.0. Según Microsoft, la batería permite reproducir vídeo durante 9 horas.

Nuestro veredicto

La nueva Surface Pro 4 es una buena tableta aunque su precio es bastante elevado. Su pantalla es de excelente calidad y se aprecia una notable mejoría con respecto al modelo anterior, la Surface Pro 3, sobre todo en exteriores con buena iluminación.

Comparada con la Surface Pro 3 la memoria interna que realmente puede utilizar el usuario es mayor, aspecto en el que sin duda ha influido el cambio de Windows 8.1 Pro a Windows 10 Pro.

En cuanto a las cámaras frontal y trasera, la calidad es excelente, pero en los ajustes no fue posible seleccionar una resolución superior a 3,68 Mpx para la cámara frontal (la de los selfies), 5,99 Mpx para la trasera pese a que los valores anunciados por el fabricante son bastante superiores.

La autonomía de la batería, aunque suficiente, sigue siendo un aspecto a mejorar. En cuanto al rendimiento, esta tableta no decepciona.


Imprimir Enviar por email