Noticia

Microsoft deja de dar soporte a Windows XP

11 marzo 2014

11 marzo 2014

Windows XP no recibirá más actualizaciones desde abril, tampoco de seguridad. Se esperaba que Microsoft desatendiera XP Segurity Essentials y, por el contrario, ésta tendrá seguimiento hasta julio de 2015. Mira qué debes hacer si tienes Windows XP.

Windows XP lleva en el mercado desde 2001, y a partir del próximo mes de abril ya no recibirá más actualizaciones, tampoco las de seguridad.

Se esperaba que Microsoft desatendiera su suite antivirus gratuita XP Segurity Essentials y, por el contrario, ésta tendrá seguimiento hasta julio de 2015.

Cómo afecta a los usuarios de XP

Los ordenadores con XP que no tengan acceso a Internet no tendrán tanto riesgo, salvo si conectan una llave USB o un disco duro externo infectado con virus. 

En caso contrario, la ausencia de nuevas actualizaciones de seguridad dejará a los usuarios de XP conectados a Internet expuestos a los ataques de los cibercriminales. No es nada recomendable, pero siendo prudentes en la Red y utilizando un buen antivirus, ya sea gratuito o de pago, los riesgos de infección deberían ser limitados.

Cambio de sistema

Lo más recomendable sería actualizar el sistema operativo del PC. Para cambiar a un sistema operativo más actual conservando el mismo PC, Microsoft ofrece en su web una herramienta que permite verificar si un ordenador con XP puede funcionar con Windows 7 o funcionar con Window 8.1 En estos dos casos, como se trata de una instalación completa y no de una actualización, debemos guardar obligatoriamente en otro sitio los documentos alojados en el PC antes de instalar el nuevo sistema operativo.

La opción más drástica pasaría por adquirir un nuevo PC con Windows 8.1

OCU advierte que tanto si se instala un sistema operativo actual en un PC anticuado, como si nos ofrecen un ordenador nuevo, se pueden encontrar dificultades con algunos periféricos, pues los fabricantes pueden no haber creado nuevos drivers para Windows 7 u 8. Incluso ciertos programas podrían no funcionar ya.


Imprimir Enviar por email