Noticia

Más libros digitales

07 junio 2010

07 junio 2010

El e-book gana cada vez más adeptos, aunque la oferta de obras para los usuarios sigue siendo algo limitada. Las editoriales españolas quieren acabar con esto y ampliar la oferta de libros digitales en español.

Un grupo de importantes editoriales, entre las cuales se encuentran Planeta, Random House Mondadori y Santillana, se han unido para crear la mayor plataforma de libros digitales en castellano del mundo: han denominado al proyecto Libranda. Su objetivo: lanzar el libro digital

La finalidad de Libranda es crear una gran plataforma de distribución de contenidos digitales. Aunque todavía se están cerrando acuerdos entre las partes afectadas, el lanzamiento de Libranda está previsto para este mes de junio.

Este proyecto supondría un empuje a la implantación del libro electrónico (e-book) en España, pues de momento son sólo pequeñas empresas, con un catálogo reducido, las encargadas de la distribución. Precisamente, la limitada oferta de libros en español era una de las quejas que los usuarios hicieron en la encuesta sobre libros electrónicos y lectores (e-books y e-readers) que realizamos hace unos meses.