Noticia

MacBook 12'': caro y con carencias

17 abril 2015
ordenador

17 abril 2015

El nuevo portátil de Apple es tan fino como juntar el grosor de dos iPads y cuenta con una pantalla de excepcional resolución. A cambio, racanea en la calidad de su webcam y los puertos de conexión (solo un USB). Un ordenador notable del que cabría esperar más dado su elevado precio.  

Apple continúa desgranando un 2015 en el que no faltarán novedades: tras el reloj inteligente llega el nuevo ordenador portátil MacBook de 12 pulgadas (y es cuestión de meses que veamos nuevo sistema operativo iOS y nuevo iPhone). 

Llegará a las tiendas durante el mes de mayo, aunque ya es posible reservarlo online.  

Hablar del nuevo MacBook es hablar de un portátil ultrafino con precios que intimidan: 1.450 euros la versión básica. ¿Quién se atreve a pagar algo así sin saber antes si de verdad merece la pena?

OCU lo analiza por ti en laboratorio. Hasta que tengamos los resultados, te adelantamos algunas impresiones:

Las 3 virtudes del MacBook 12''

  • Es claramente el MacBook más fino de la historia: 13,1 milímetros (un 24% menos grosor que el MacBook Air de 11 pulgadas).   
  • La pantalla es de altísima resolución (2.304 x 1.140 píxeles) y tipo retina (la denominación que Apple utiliza para referirse a píxeles tan pequeños que no pueden ser vistos ni tan siquiera de cerca), con un panel de vidrio que va de borde a borde para ocupar absolutamente todo el monitor. 
  • Aunque no es un portátil especialmente potente (procesador IntelCore hasta 1,3 GHz, 8 GB de RAM y hasta 512 GB de almacenamiento), no da problemas al ejecutar el software (lo hemos probado con el Final Cut Pro X para videoedición). 

Los 3 defectos del MacBook 12''

  • Un solo puerto USB: y además del tipo C, que aún está muy poco extendido en otros dispositivos que podrías intentar conectar. Para que te hagas una idea: ese puerto quedará ocupado en cuanto enchufes un ratón externo para trabajar más cómodo, por lo que si quieres meter un pincho-USB o un disco duro externo tendrás que desenchufar el ratón. Aunque estas incomodidades se solucionarán con diversos adaptadores, tendrás que pagarlos (y no serán baratos).  
  • Webcam muy escasa: que un gigante como Apple se atreva a venir con una webcam de 480p es más que sorprendente. Lo mínimo que podría esperarse son 720p, sobre todo teniendo en cuenta el precio en absoluto moderado del MacBook 12''.  
  • Sin ventilador: ¿podrá trabajar con fiabilidad a temperaturas elevadas? Es una duda que nos preocupa y que evaluaremos en el laboratorio. 



Imprimir Enviar por email