Noticia

Lenovo Yoga Book, ultrabook y tablet

05 septiembre 2016
Lenovo Yoga Book

05 septiembre 2016

Es un ordenador portátil dos en uno, un ultrabook que se convierte en tablet y que incluye dos pantallas táctiles: la de la propia tablet y otra con un lápiz óptico que puede convertirse en un bolígrafo de tinta convencional, para escribir textos en una libreta que el dispositivo es capaz de leer y de mostrar en la pantalla.

Lenovo Yoga Book

Lenovo acaba de presentar en la Feria IFA de Berlín un ordenador portátil dos en uno bastante peculiar. Se trata de un ultrabook que se convierte en tablet separando el teclado, aunque lo que le otorga el apelativo de peculiar es el teclado en sí.

En lugar del clásico teclado con teclas físicas, el Yoga Book incorpora una superficie sensible al tacto, además de un lápiz óptico. Así que este dispositivo consta de dos pantallas táctiles: una, la que incluye la propia tablet, y la otra es un teclado virtual, o tableta digitalizadora.

Con sólo presionar un botón es posible pasar del teclado virtual –que aprovecha todo el espacio- a una superficie donde se puede escribir y dibujar con el lápiz óptico incluido.

Este lápiz óptico también resulta peculiar, puesto que puede convertirse en un bolígrafo de tinta convencional para poder escribir en una libreta - también incluida-, que se conecta al dispositivo principal, y éste es capaz de recibir lo que se escribe en el papel y mostrarlo en la pantalla.

El teclado aprende de ti

Aunque en OCU aún no hemos podido probar este novedoso dispositivo, que analizaremos a fondo en breve, nos consta que quienes sí lo han hecho han tardado más de lo habitual en familiarizarse con el teclado virtual, con el consiguiente riesgo de pulsar una tecla incorrecta en un principio.

Pero tras un corto aprendizaje del manejo, no sólo el usuario aprende a manejar el teclado, sino que el teclado es capaz de asimilar los hábitos del usuario al teclear y se adapta a ellos.

Dos versiones

En Berlín se han presentado dos versions del Lenovo Yoga Book, una con Windows 10 y otra con Android 6.0 Marshmallow.

Ambas tienen pantalla de 10,1 pulgadas y resolución de 1.920x1.200 píxeles, procesador Intel Atom 5 con 4GB de memoria RAM y 64GB de capacidad de almacenamiento interno, expandible si se utiliza una tarjeta Micro SD. Su cámara trasera es de 8 megapíxeles y la frontal de 2.

El Yoga Book tiene un grosor de 9,6 milímetros y pesa 690 gramos. La versión con Android se pondrá a la venta a un precio que rondará los 500 euros, mientras que la que incluye Windows será unos 100 euros más cara.


Imprimir Enviar por email