Noticia

La PSVita llega a las tiendas

20 febrero 2012

20 febrero 2012

Sony presenta la PSVita, su nueva videoconsola portátil. Características y precio de esta apuesta por la fusión entre videojuegos, redes sociales y dispositivos móviles. ¿Conseguirá desplazar a la 3DS de Nintendo?

Sony apuesta al máximo por la fusión entre videojuegos, redes sociales y dispositivos portátiles. La consola PSVita, que llega a las tiendas el miércoles 22 de febrero, exhibe potentes prestaciones que podrían significar una revolución en el mundo del ocio tecnológico.

Alto rendimiento en la palma de la mano

Con un diseño ovalado y un peso de 279 gramos, la PSVita cabe en una mano pero cuenta con un procesador de alto rendimiento. Su pantalla táctil OLED de 5 pulgadas (16:9) tiene una resolución de 960x544 píxeles (algo inferior a la de un iPhone y un iPod Touch).

Para manejarla, ofrece tanto mandos tradicionales (con sistema de detección de movimiento de 6 ejes: tres de giroscopio y tres de acelerómetro) como un panel táctil trasero (de tipo capacitivo) con el que operar sobre la pantalla. La experiencia sensorial de la PSVita se completa con sus altavoces y micrófono integrados, más dos cámaras (una frontal y otra trasera).  

¿Cuánto cuesta la PSVita?

La versión más económica tendrá solo Wi-Fi y costará 249,99 euros. Para conseguir la versión que incluye 3G habrá que desembolsar 299,99 euros

Vodafone ofrece ventajas a quien tenga contrato con ellos y quiera comprar una PSVita: para estos clientes, la versión 3G les costará 199 euros (si tienen contratada una tarifa de Internet móvil igual o superior a 25 euros/mes) o 249 euros (para tarifas entre 15 y 25 euros/mes).

La videoconsola más social

La dimensión social de la PSVita se basa en el LiveArea Screens, una red para compartir partidas con otros jugadores (incluye chat en vivo), y en un servicio de geolocalización que permitirá saber a qué se está jugando en las cercanías.

Como buena "hermana pequeña", es compatible con la PS3, siendo posible montar partidas multijugador de hasta 8 usuarios. También es compatible con los títulos de la PSP y los clásicos de la PSOne. Para conseguir los juegos, las tiendas de toda la vida siguen siendo una opción, aunque cada vez es más habitual su descarga de Internet a través del PlayStation Store.

La PSVita cuenta con un sistema operativo específicamente diseñado para ella y 2 ranuras para tarjetas: la primera es el nuevo soporte de juegos (tarjeta PlayStation Vita) y la segunda para almacenar datos. 

La incógnita es si conseguirá liderar el mercado de las videoconsolas portátiles, en dificultades ante la competencia con los smartphones (cada vez con más prestaciones para juegos). Pero el gran enemigo de la PSVita será la Nintendo 3DS, a la que tendrá que desplazar como principal videoconsola portátil. ¿Lo conseguirá?

Pase lo que pase, te lo contaremos.


Imprimir Enviar por email