Noticia

Hotmail da paso a Outlook

22 febrero 2013

22 febrero 2013

El correo Hotmail de Microsoft va a dejar de existir para pasar a denominarse Outlook. Según los responsables de Microsoft, únicamente se cambia a una interfaz más moderna, por lo que los usuarios de Hotmail conservarán direcciones y contactos sin tener que hacer nada.

Después de 17 años de historia, una de las direcciones de correo electrónico más populares, el Hotmail de Microsoft, va a dejar de existir. La compañía estadounidense adoptó el nombre del servicio para empresas Outlook para crear una aplicación web que ahora tendrán a su disposición los usuarios de Hotmail y quienes se abran una cuenta en este nuevo sitio.

Los usuarios de Hotmail conservarán direcciones, contactos, calendario... todo, sin tener que hacer nada y, como hasta ahora, de manera gratuita. Según los responsables de Microsoft, "ni va a cambiar nada ni habrá que hacer nada, únicamente se cambia a una interfaz más moderna".

El pasado verano, Microsoft lanzó Outlook online con el objetivo de que los usuarios de Hormail comenzarán a migrar sus cuentas a este nuevo correo, que utiliza la interfaz denominada anteriormente Metro, presente también en el nuevo Windows 8, en Windows Phone y en la consola Xbox 360. Desde entonces, ya se han superado los 60 millones de usuarios de Outlook.

Desde el pasado día 19, el uso de la plataforma Outlook ya es obligatorio, pero no supone un problema, pues aunque sea necesario utilizar esta nueva interfaz, es posible hacerlo con las antiguas direcciones de Hotmail, e incluso con la misma dirección de email, pero sustituyéndo @hotmail.com por @outlook.com

En el caso de Windows Phone, si se sigue utilizando la dirección de Hotmail, no habrá que hacer cambios. Y si abrimos una cuenta nueva de Outlook, bastará con iniciar una nueva sesión, aunque se seguirán recibiendo los correos de Hotmail.

El nuevo servicio de correo, que permite el acceso directo a Fabebook y Twitter, se integrará con Skype, adquirido por Microsoft en 2012, aunque aún no hay una fecha definida. También se podrá acceder a Outlook.com desde smartphones y tabletas y mediante dispositivos que incluyan Android o Windows Phone.

¿Alguna duda?

Durante años se ha especulado en la Red sobre Hotmail, con afirmaciones como que iba a desaparecer o que pasaría a ser de pago. La única certeza ahora es que Hotmail deja de existir para pasar a denominarse Outlook.

  • Si no cambias tu dirección ID de hotmail.com a outlook.com simplemente continuarás utilizando el correo anterior aunque todo funcionará con normalidad y todo será redirigido a Outlook. Lo más probable es que con el tiempo se realice de manera automática la migración a Outlook, aunque Microsoft no lo ha confirmado.
  • Siendo usuario de Hotmail, para empezar a utilizar Outlook basta con ingresar usuario y contraseña.
  • Los correos que te sigan enviando a Hotmail te llegarán a la nueva cuenta de Outlook.
  • Los contactos y correos anteriores se conservan tras el cambio.
  • El email no cambia automáticamente de @hotmail.com a @outlook.com, se debe hacer manualmente, pero es un paso sencillo.

Imprimir Enviar por email