Noticia

Asus Transformer Book Trio, ¿alguien da más?

18 junio 2013

18 junio 2013

El fabricante de ordenadores Asus ha presentado el que podría ser el aparato 'todo en uno' definitivo. Se trata de un ingenio similar al netbook convertible, pero que puede ser utilizado como tableta, ordenador portátil y ordenador de sobremesa.

Si vas a comprarte un dispositivo portátil y todavía no sabes por cuál decidirte, te ayudamos a elegir.

Accede a las características de tabletas, ultrabooks, netbooks y notebboks.

 

El fabricante de ordenadores Asus ha presentado en la feria Computex de Taipei (Taiwán), una de las más importantes del mundo en lo que a Informática se refiere, el que podría ser el aparato 'todo en uno' definitivo. Se trata de un ingenio similar al netbook convertible, que puede ser utilizado como tableta, ordenador portátil y de sobremesa.

Cuenta con dos configuraciones de hardware y software simultáneas según el uso que estemos haciendo de él. Así, la parte de la pantalla alberga un procesador Intel Atom Z2580, propio de las tabletas, memoria flash de 64 GB y sistema operativo Android 4 Jelly Bean. La parte del teclado físico incorpora procesador Intel Core i7 4500U de cuarta generación, más potente e ideado para ordenadores portátiles, además de un disco duro de 1 TB de capacidad y sistema operativo Windows 8.

Cuando las dos piezas están separadas, se puede utilizar la parte de la pantalla como tableta con Android, mientras que cuando está acoplada a la parte del teclado puede usarse como ordenador portátil con Windows. Y como dicho teclado se puede conectar a una pantalla, también es posible utilizarlo como ordenador de sobremesa.

Asus todavía no ha informado ni sobre la fecha de lanzamiento ni sobre el precio de este dispositivo, pero dadas sus características y multifuncionalidad se prevé que no resulte accesible a todos los bolsillos.


Imprimir Enviar por email