Noticia

Microsoft jubila Windows 7

Fin de las actualizaciones

Si tienes Windows 7 en tu ordenador debes saber que dejará de actualizarse en enero de 2020. Te contamos qué puedes hacer para evitar problemas de seguridad.

04 noviembre 2019
Fin actualización Windows 7

El sistema operativo instalado en el 22% de los ordenadores españoles dejará de actualizarse próximamente, incluidos sus parches de seguridad.  

Si tu ordenador funciona con Windows y tiene más de siete años ándate con cuidado: Windows 7, el sistema operativo comercializado por Microsoft entre octubre de 2009 y octubre de 2012 quedará sin soporte a partir del 14 de enero de 2020

Sí, podrás seguir usando el ordenador, pero cada vez será más vulnerable a amenazas como los virus. Y es que aun cuando instales un buen antivirus, hay ciertas protecciones que solo puede proporcionar una actualización oficial.

¿Qué puedes hacer? Tienes tres opciones

Actualizar el ordenador a Windows 10

Si todavía tienes Windows 7 en tu ordenador, probablemente hayas recibido numerosas notificaciones para que actualices a Windows 10. Nuestra principal recomendación es que lo hagas. Durante unos años fue gratuito hacerlo, pero ahora cuesta 145 euros.

Comprar un nuevo ordenador

Si tienes un ordenador de más de cinco años y tu impresora (o cualquier otro periférico) es aún más vieja, cuidado: con la actualización a Windows 10 esos dispositivos podrían no funcionar del todo bien. Valora la posibilidad de comprar un nuevo ordenador.  

Consulta nuestro comparador de portátiles

Adquirir un buen antivirus

Si no quieres actualizar a Windows 10 y no quieres adquirir un nuevo ordenador, entonces deberás poner a punto tu ordenador para que te dure lo más posible:

  • Primero, asegúrate de que tienes instaladas las últimas actualizaciones de seguridad de Windows 7. Para ello ve al menú principal > panel de control > actualizaciones de Windows y asegúrate de que las tienes activadas.
  • Acto seguido instala un buen antivirus. 

Consulta nuestro comparador de antivirus