Noticia

Encuesta sobre videoconsolas: la PS4 destaca

21 mayo 2014

21 mayo 2014

Preguntamos a más de 800 personas su opinión sobre las videoconsolas más populares. La PlayStation 4 de Sony destaca frente a la Xbox One de Microsoft y la Wii U de Nintendo. Pero este reinado podría ser efímero ante el ascenso de los juegos para smartphones y tablets.

Mucho píxel ha llovido desde la primera generación de videoconsolas, inaugurada en 1972 con la prehistórica Magnavox Odyssey. 

Cuarenta años después se dió el pistoletazo de salida a la 8ª generación, con 3 grandes competidores: PlayStation 4 de Sony, Wii U de Nintendo y Xbox One de Microsoft.

Ante el imparable ascenso de los videojuegos para smartphones y tablets, hay quien cree que esta será la última generación de videoconsolas.

En abril de 2014 preguntamos a 862 usuarios de alguna de estas 3 consolas:

El reinado de la Play

La PlayStation 4 de Sony es la videoconsola más común entre nuestros encuestados: un 48% de ellos tiene una en casa, frente al 31% de la Wii U y el 21% de la Xbox One.

Estamos ante un público de gamers, ya que el 78% de ellos ya había tenido alguna videoconsola antes (y es entre este público donde la satisfacción con la nueva generación de consolas es mayor).

  • La Play también es la consola con mejores puntuaciones de satisfacción, 83 puntos frente a los 81 de la Xbox One y los 76 de la Wii U. La calidad gráfica (90 puntos) y la jugabilidad (89) la aúpan a la cima de la clasificación.

La inmensa mayoría se centra exclusivamente en los juegos, siendo marginales los hábitos de ver películas (14% de los encuestados) o navegar en Internet (5%).

¿Por qué comprar una videoconsola?

PlayStation 4 y Xbox One: calidad de imagen

El 41% considera que la consola de Sony destaca en su apartado gráfico. Un 27% opina lo mismo sobre la Xbox de Microsoft.

Wii U: para los niños

El 34% cree que la principal razón para comprar la consola de Nintendo es su popularidad entre el público infantil.

Gasto extra en juegos

Los jugones no solo deben desembolsar más de 200 euros por su videoconsola, sino también gastar a medida que compran juegos:

  • En España asciende a una media de 272 euros por jugador.

Los puntos débiles de cada consola

PlayStation 4

  • no funciona con muchos de los juegos antiguos

Wii U

  • es la peor para juegos online
  • su mando es el peor valorado de las 3

Xbox One

  • no funciona con muchos de los juegos antiguos

 

 

   

 


Imprimir Enviar por email