Noticia

Doodle: la democracia llega a tu agenda

10 octubre 2011

10 octubre 2011

Se acabaron las discusiones a la hora de quedar con los amigos. Gana tiempo y ahorra energías con Doodle, nueva herramienta online que te permite someter a votación las diferentes opciones para encontrarte con la gente que quieres.   

Quedar con los amigos no es fácil. Cuantos más seamos, más se complica la elección de un lugar y una hora que nos venga bien a todos. Siempre hay quien prefiere el miércoles en lugar del martes, a las nueve y media mejor que a las ocho, a la puerta del cine y no en el bar. El cruce de correos y mensajes proponiendo alternativas puede llegar a robarte tiempo, energías y el espacio de tus bandejas de entrada.

La tecnología llega para hacerte la vida más fácil: una herramienta que simplifica el debate y democratiza tu agenda.

Doodle (“boceto” en inglés, pero también “matar el tiempo”) es una aplicación online pensada para que tú y tus amigos votéis por una fecha, hora y lugar en el que reuniros. Rápido, gratis y sin registrarse: ahórrate discusiones y gana tiempo libre.

Qué es

Es una página web desde la que se pueden hacer encuestas para elegir una fecha y una hora. Basta con crear la encuesta en www.doodle.es, enviársela a tus amigos por email y esperar a que confirmen que día les viene mejor.

Cómo se usa Doodle 

Planificar una quedada te llevará un par de minutos:

  • 1. Describe de qué va la cosa: con un título (por ejemplo: “Cena de Navidad”) y un lugar. Te pedirá nombre y dirección de correo electrónico (para decir a tus amigos quién les envía la encuesta y enviarte un mail cada vez que alguien la rellene).
  • 2. Plantea opciones: los días o las horas entre los que estáis dudando serán sometidos a votación entre los invitados.
  • 3. Calibra la herramienta: mediante las opciones avanzadas, que te permiten caprichos como ocultar la encuesta para que solo tú puedas ver las respuestas, limitar el número de votos de cada participante o ampliar las posibilidades de respuesta para incluir un “Si hace falta” además del “Sí” y el “No”.
  • 4. Envía el enlace a tus amigos: directamente o pidiéndole a Doodle que lo haga por ti (para esto último sí que necesitas registrarte en la web). A tu disposición tienes dos enlaces: uno para enviar a tus amigos y que ellos voten; otro para administrar la encuesta (ver quién ha votado, modificar los datos, eliminarla…).
  • 5. Consigue un veredicto: cuando todos hayan opinado, será visible el recuento de votos. En la siguiente imagen puedes ver un ejemplo para una convocatoria de cena de navidad. El viernes 16 de diciembre a las 11 ha resultado ser la fecha ganadora:
Pantalla de planificación con Doodle

Y si quieres, te registras…

La utilidad de Doodle crece si te registras en su web. Podrás enlazar la herramienta a tus calendarios de Google, Outlook o Exchange para formar una única agenda. También formar parte de una red social en miniatura con la que estarás en contacto con otros usuarios de Doodle.

Pero sobre todo podrás sacarle más jugo a las votaciones. Ya no será solo planificar eventos sino que podrás plantear una lista de cosas (por ejemplo: posibles destinos para las vacaciones) para que entre todos votéis por una de ellas:

Pantalla de planificación con Doodle

Y si quieres, pagas…

Si la herramienta te convence tanto como para llevártela al trabajo, tienes Doodle Premium por 29 euros al año. Diseñado para un uso más profesional (negocios y empresas), te permite llevarte tu Doodle al teléfono móvil, personalizar más los calendarios y acceder a un amplio abanico de opciones para seguir de cerca la evolución de tus encuestas (quién queda por contestar, enviar recordatorios…).

Sin embargo, su versión gratuita basta para sacarle partido a Doodle. Con la versión Premium se gana en sofisticación, pero se pierde en rapidez y sencillez, las dos grandes cualidades de una aplicación pensada para gestionar tu tiempo de ocio.


Imprimir Enviar por email