Noticia

Apple sorprende con su iPad Mini

24 octubre 2012 Archivado

24 octubre 2012 Archivado

La compañía estadounidense presentó este martes su esperado iPad mini de 8”, pero nos sorprendió desvelando también una nueva versión del iPad de 10”, y el anuncio de que deja de vender el iPad 3 tal y como lo conocíamos.

Nosotros siempre decimos que el tamaño es cuestión de gustos, dependiendo de la finalidad a que esté destinado el producto. Si lo que te gusta es viajar y poder disfrutar del contenido multimedia, necesitas una tableta pequeña y ligera. Pero para trabajar, siempre mejor una pantalla más grande. Aunque eso sí, el tamaño de la pantalla está directamente relacionado con el precio, así que también dependerá de su presupuesto.

iPad Mini

Apple entra a cubrir parte de un mercado de tabletas pequeñas que se le estaba escapando con su iPad Mini, aunque, desde luego, no compite tanto en el precio como esperábamos.
Sus exactas 7,9 pulgadas y sus 308 gramos de peso en la versión wi-fi son su principal reclamo. Para ello se han hecho algunos cambios, como introducir el conector pequeño del iPhone 5 o incluir una batería nueva que, dicen, dura 10 horas (ya lo comprobaremos).
Aunque conserva la resolución del iPad para que todas las apps diseñadas para el anterior tamaño funcionen correctamente en este iPad, algo que no tuvieron en cuenta cuando diseñaron el nuevo tamaño del iPhone 5, ya que las apps que estaban diseñadas para el iPhone4 se verían con dos bandas negras en la parte superior en inferior en la pantalla del iPhone5, así que se agradece el detalle. Tiene dos cámaras, de 1.2 MP y otra de 5MP lo que supera con creces las cámaras del iPad 2 e iguala las del iPad 3.

El iPad Mini en versión Wifi cuesta 329 euros el modelo de 16GB, 429 euros el de 32GB y 529 euros el de 64GB. Se puede reservar desde el 26 de octubre, aunque no sale a la venta hasta el 2 de Noviembre. En cuanto a la versión 3G, saldrán a la venta dos semanas después y costarán 359 euros el modelo de 16GB, 459 euros el de 32GB y 559 euros el de 64 GB.

Su competencia directa han de ser la tableta Kindle Fire de Amazon y la Nexus 7 de Google, ambas de 7 pulgadas y mucho más baratas. Cuando lo analicemos te contamos si la calidad del iPad mini compensa el incremento del precio.

iPad con pantalla retina

La sorpresa ha sido la nueva versión del iPad de 9.7 pulgadas, con pantalla retina. ¿Qué es eso? Pues es la manera en la que Apple denomina a las pantallas de alta densidad de píxeles, de tal manera que los píxeles sean inapreciables por el ojo humano. De momento esta tecnología estaba presente en los iPhone 4, 4S y 5 en el MacBook Pro y en el iPad 3. Entonces, ¿por qué le llaman iPad con pantalla retina? Se desconoce, pero básicamente solo hay dos diferencias que nada tienen que ver con la pantalla.
Deja de tener el conector de 30 pines para incorporar el pequeño conector del iPhone 5, Lightning connector. Y han incorporado un nuevo procesador A6x más potente.
Los nuevos modelos de iPad de cuarta generación siguen teniendo los mismos precios que los de la generación anterior, y también saldrán a la venta el 2 de noviembre en versión Wifi y un par de semanas después en versión 3G.


Imprimir Enviar por email