Noticia

Apple amplía su oferta con OS X Mavericks

11 noviembre 2013

11 noviembre 2013

Apple ha aprovechado el lanzamiento de iOS 7 para mejorar su sistema operativo Mac OS X. La nueva versión 10.9, también conocida como Mavericks, se puede descargar de forma gratuita en la tienda Mac App Store, aunque no es compatible con todos los Mac.

Apple ha aprovechado el reciente lanzamiento de iOS 7 para hacer algunas mejoras en su sistema operativo Mac OS X, utilizado en los ordenadores Mac. La nueva versión 10.9, también conocida como Mavericks, se puede descargar de forma gratuita en la tienda Mac App Store, pero no es compatible con todos los Mac.

Mavericks no presenta grandes novedades con respecto a su predecesor. Lo más destacable es la incorporación de iBooks y Maps, dos aplicaciones ya conocidas por los usuarios de iOS.

Qué hay de nuevo

Los usuarios de Mac OS no se van a llevar muchas sorpresas, pero sí encontrarán algunas novedades de utilidad. Finder permite ahora adjuntar etiquetas a los documentos y carpetas, así que tenemos la opción de ordenar la información y encontrar lo que buscamos más rápidamente.

Las etiquetas también aparecen en la barra lateral de la ventana de Finder, por lo que es posible ver en un único clic toda la información asociada a una cierta etiqueta.

Otra novedad destacable que encontraremos en Finder son las pestañas, una opción habitual en los navegadores Web que trasladada a Finder permite tener abiertas diferentes carpetas en la misma ventana.

El Nuevo Finder permite agregar etiquetas y tener varias pestañas abiertas en la misma ventana.

Safari también se ha actualizado, aunque no demasiado. Tops Sites, el conjunto de vistas en miniatura de los sitios que visitamos con más frecuencia, tiene nuevo look. Por otra parte, cuando hay animaciones flash en una página web, éstas se muestran o no en función de su ubicación. La idea es mantener a raya las animaciones flash publicitarias y ahorrar energía. El procesador trabaja menos, lo que repercute en una mayor duración de la batería en los portátiles.

Existen otras mejoras asociadas al rendimiento del equipo y al ahorro de energía.

iBooks es una buena aplicación y no decepciona como lector de eBooks, pero está asociado a la tienda de libros online de Apple. Al igual que ocurre con los contenidos adquiridos a través de iTunes, los libros se asocian a una cuenta de usuario Apple, por lo que pueden leerse en cualquier dispositivo con Mavericks o iOS si se accede con Apple ID.

iBooks en Mac OS X Mavericks.

Maps posiblemente resulte más útil en tabletas y smartphones, pero podemos sacarle partido también en un portátil, un ordenador de sobremesa o un todo en uno, al igual que ocurre con Google Maps.

Son destacables las opciones de enviar mapas directamente a un dispositivo iOS desde Maps, y sincronizar las ubicaciones favoritas en todos los dispositivos con iOS o Mavericks vinculados a una misma cuenta Apple.

Maps también permite exportar la información a PDF para imprimirla o compartirla con otros.

Maps en Mac OS X Mavericks.

Actualizar a Mavericks

Aunque Mavericks no conlleva una mejora sustancial, se trata de una actualización gratuita. Si a este hecho añadimos que el usuario lo encontrará familiar, no cabe duda de que actualizar es recomendable.

No obstante, si el Mac es de principios de 2007 o anterior, no podrá actualizarse a Maverick. Si es posterior, consulta los modelos compatibles.

Para actualizar a Mavericks es necesario OS X 10.6.8 (Snow Leopard) o posterior, 2 GB de RAM y 8 GB de espacio disponible.


Imprimir Enviar por email