Noticia

Analizamos el nuevo MacBook Pro 13’’ con Touch Bar

Apple ha renovado este año su gama de portátiles Apple MacBook Pro. En OCU hemos llevado a analizar el nuevo Apple MacBook Pro 13’’ con Touch Bar a un laboratorio independiente y hemos comparado los resultados obtenidos con los de su predecesor de 2017.

17 octubre 2018
apple-macbook-pro-13-2018-touch-bar

Novedades del Apple MacBook Pro 13’’ con Touch Bar

Ya antes de lanzar el nuevo Apple MacBook Pro 13’’ con Touch Bar, la marca aseguraba que este portátil iba a ser más potente que el modelo anterior y, finalmente, ha resultado ser así. Este avance se debe principalmente a que el nuevo ordenador deja a un lado los procesadores de séptima generación para incorporar un Intel Core de octava generación (Core i5-8259U), contribuyendo así a un mejor rendimiento como han confirmado las pruebas realizadas en el laboratorio. También favorece esta condición el hecho de que lleve una mejor tarjeta gráfica, la Iris Graphics 655 que Intel integra con este tipo de procesador.  

Al igual que su predecesor, la pantalla del nuevo Apple MacBook Pro 13’’ con Touch Bar es de excelente calidad. La novedad de este portátil es que incorpora la tecnología True Tone, que ajusta automáticamente el balance de blancos según la temperatura de color de la luz ambiental. Esto puede resultar algo raro para el usuario, ya que afecta a su percepción de los colores y los ajustes automáticos pueden resultar incómodos hasta que uno se acostumbre a ellos.

Respecto a la autonomía de la batería, los resultados del análisis son muy similares a los del modelo anterior: 11 horas si estamos navegando por Internet y casi 8 horas si estamos viendo un vídeo guardado en el disco del portátil.   

Después de analizarlo en el laboratorio, apreciamos también una mejora en la velocidad de transferencia de ficheros vía WiFi y en la calidad de sonido de sus altavoces. No obstante, y a pesar de los cambios realizados por Apple, no hemos encontrado diferencias significativas en la calidad del teclado.

Asimismo, el Apple MacBook Pro 13’’ con Touch Bar ofrece 4 puertos con conector USB-C aptos para cargar aparatos electrónicos y compatibles con Thunderbolt 3 (transferencia de datos hasta 40 Gbps), USB 3.1 Gen 2 (transferencia de datos hasta 10 Gbps) y DisplayPort (para conectar una pantalla externa). Además, cuenta con las ya tradicionales conexiones inalámbricas (WiFi y Bluetooth) y para auriculares.

En definitiva, estamos ante un equipo de excelente calidad en cuanto a prestaciones y acabados, sin olvidar la excelente fiabilidad de la marca Apple en ordenadores portátiles.

Su principal pero: el precio    

El nuevo MacBook Pro 13’’ con Touch Bar que analizamos en el laboratorio era la versión básica con un procesador Core i5-8259U, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, y puede adquirirse por 1.999 euros.

En el caso de que queramos que nuestro nuevo portátil tenga 16 GB de RAM, el precio subiría 240 euros. Asimismo, el portátil tendría un coste adicional de 250 euros si optáramos por un disco SSD de 512 GB de capacidad. El coste va in crescendo si elegimos versiones de 1 o 2 TB de almacenamiento. También es posible adquirir un dispositivo con un procesador Core i7 más potente por 360 euros más.

Compara y ahorra con OCU

Independientemente de que seas usuario habitual de Mac o de Windows, te aconsejamos que visites nuestro comparador de portátiles antes de lanzarte a la piscina de comprar un ordenador nuevo.

En nuestro comparador no solo encontrarás una ficha técnica de cada modelo, sino que podrás descubrir ofertas muy interesantes y qué tiendas físicas u online tienen los precios más competitivos.

Conoce los mejores portátiles y ultrabooks


Imprimir Enviar por email