Noticia

Lo nuevo de Apple se llama iPad Air

23 octubre 2013

23 octubre 2013

La quinta generación del iPad es mucho más ligera, de ahí su nombre. Pesa sólo 500 gramos y estará a la venta en España desde el 1 de noviembre, con precios que oscilarán entre los 479 y los 869 euros. Pero el iPad Air no es la única novedad de Apple. Ojo a las demás.

La quinta generación de tabletas de Apple se llama iPad Air y ha sido presentada este martes, 22 de octubre. La denominación de Air tiene que ver con la principal mejora que incorpora esta última versión, que es mucho más ligera: 453 gramos y 7,5 mm de grosor. Es un 28% más ligero y un 20% más fino que su predecesor, de 650 gramos y 9,4 mm de grosor.

En cuanto a la pantalla, se mantiene la de tipo Retina, pero el marco se reduce casi a la mitad para ampliar la superficie de visión.

El iPad Air incorpora el nuevo procesador A7 de 64 bits, que Apple ya dispuso a los nuevos iPhone. Este procesador mejora el rendimiento sin afectar a la autonomía, que, según Apple, alcanza las 10 horas. La tableta también ofrece mayor velocidad WiFi gracias a sus dos antenas y a la conexión de doble banda.

Este nuevo iPad estará disponible en España a partir del 1 de noviembre, en colores gris y plateado, a unos precios que oscilarán entre los 479 euros el modelo de 16GB WiFi y los 869 euros el de 128GB WiFi + 4G. El iPad 2 seguirá disponible a 379 euros el modelo de 16GB WiFi y a 499 euros el de 16GB WiFi + 4G.

Nueva versión mini

Apple aprovechó la presentación del iPad Air para mostrar también su segunda generación de iPad Mini, que incluye el nuevo procesador A7 y una pantalla Retina con una resolución de 2048x1536 píxeles, y que con un tamaño de 7,9 pulgadas de diagonal ofrece una altísima definición de 326 píxeles por pulgada.

Al igual que el iPad Air, este modelo está equipado con sistema operativo iOS 7 y las aplicaciones de entretenimiento y productividad iLife y iWork gratis de serie.

El iPad Mini con pantalla de retina se pondrá a la venta a lo largo del mes de noviembre, pero Apple no ha señalado una fecha concreta. Estará disponible en colores gris y plateado, a unos precios que variarán entre los 389 euros del modelo de 16GB WiFi y los 779 euros del modelo de 128GB WiFi + 4G. También se seguirán vendiendo los iPad Mini anteriores de 16GB a un precio rebajado de 289 euros la versión WiFi y 409 euros el WiFi + 4G.

Más novedades

Apple presentó además este martes nuevas versiones de sus ordenadores portátiles MacBook Pro con pantalla Retina y de sobremesa Mac Pro, orientados al ámbito profesional; y el OS X Mavericks, la última versión de su sistema operativo para Mac.

Si necesitas una tableta, conoce la mayoría de modelos disponibles en el mercado con nuestro

Comparador de Tabletas


Imprimir Enviar por email