Noticia

Analizamos el iPad3

22 marzo 2012

22 marzo 2012

El nuevo iPad 3 llega a las tiendas. Lo hemos analizado en el laboratorio para que descubras si su pantalla merece la pena y si es verdad que se calienta demasiado mientras funciona. 

La tercera entrega del iPad parece idéntica a su la anterior, el iPad2. Ambos comparten diseño y tamaño de pantalla, por lo que es imposible distinguirlos a simple vista.

Y es que los principales cambios están en el interior: nuevo procesador, la tarjeta gráfica, la cámara y por supuesto, la nueva pantalla.

A favor y en contra

Las mejoras del iPad3 son relevantes:

  • La resolución del iPad 3 es ahora 4 veces mayor que la del iPad 2: 2048 x 1536 píxeles (superior que la de un televisor en alta definición).
  • Las fotos son ahora más detalladas.
  • La visualización de las páginas web resulta más agradable que antes.
  • No hay necesidad de hacer zoom para leer textos con letra pequeña y desaparecen las letras ligeramente borrosas. 

Pero pocas cosas salen gratis. A cambio del aumento en la definición se paga un precio: 

  • Tanto las fotos como las aplicaciones ocuparán ahora mucho más. Muchas aplicaciones ya han sido actualizadas y su tamaño se ha incrementado seriamente.
  • La memoria se llenará ahora mucho más rápido, algo que deben tener en cuenta especialmente los propietarios de una versión de 16 GB, y también quien tenga el viejo iPad, ya que el tamaño de las aplicaciones cambia para todo el mundo.

Mejora la cámara de fotos y vídeo

Las fotos hechas con la cámara trasera pueden ser de hasta 5 MP y los vídeos pueden grabarse en full HD (1080p).

Esto supone una clara mejora, lo que convierte al iPad en un aparato ideal como apoyo, porque a día de hoy todavía resulta poco práctico para hacer fotos durante las vacaciones.

Conexión 4G: solo en la publicidad

Internet 4G es una red móvil incluso más rápida que la actual conexión 3G. Sin embargo, este tipo de red aún no está disponible en nuestro país. Sabemos que algunos operadores ya están haciendo pruebas. Es posible que, al igual que pasó con la red 3G+, primero se empiece a desplegar en las grandes ciudades.

El problema del iPad 4G es que en Europa es en realidad 3G. Aunque dispusiéramos de redes 4G en España, este iPad no se podría conectar a ellas porque el rango de frecuencias es distinto. 

El iPad3 se calienta, pero no supone un problema

Horas después de llegar a las tiendas, el iPad3 tropezó con su primera polémica: en diversos medios se publicó que al funcionar se calentaba en exceso.

Lo hemos comprobado en el laboratorio y es cierto: se calienta y roza los 40°C si se hace un uso intenso del procesador (CPU) y del chip gráfico (GPU). Para este mismo uso, el iPad2 solo alcanza los 30°C. ¿Supone el calentamiento del iPad3 un problema?

En realidad esta temperatura no es ni demasiado fuerte ni peligrosa, tan solo incómoda cuando el iPad se encuentra, por ejemplo, sobre nuestras rodillas. No afecta en absoluto al rendimiento de la tableta ni produce efectos adversos, ya que lo que se calienta es el procesador y el chip gráfico pero no la batería, que es lo que podría causar problemas de funcionamiento. 

Infrarrojos del iPad 2 (arriba) y el iPad 3 (abajo) tras 30 minutos funcionando en alto rendimiento:

 
El iPad 3 y el calentamiento

La batería necesita más tiempo para recargarse

El aumento de la resolución y de la velocidad del procesador del iPad 3 consume mucha más batería. Aunque esta nueva versión del iPad tiene una batería mayor, la duración máxima de utilización sigue siendo la misma que en el iPad 2 (aproximadamente 10 horas).

Sin embargo, tarda más tiempo en cargarse, pues su capacidad ha aumentado: ahora no bastarán 8 horas para recargar la tableta. Para que te hagas una idea: una recarga rápida de 30 minutos con el iPad 2 da para 2 horas de utilización, pero con el iPad 3 sólo 1h y 40 minutos. Y cuidado, si pones al máximo el brillo de la pantalla, la duración de la batería será de apenas 5 horas.

El mejor momento para comprar el iPad 2

El nuevo iPad sale a la venta en 6 versiones:

  • Wi Fi 16GB: 479 euros
  • Wi Fi 32GB: 579 euros.
  • Wi Fi 64GB: 679 euros.
  • 4G 16GB: 599 euros.
  • 4G 32GB: 699 euros.
  • 4G 64GB: 799 euros.

 

¿Te tienta? Sigue nuestros consejos:

  • Si ya tienes un iPad 2, probablemente no merezca la pena hacerse con el nuevo iPad.
  • Si estás pensando en comprar tu primera tableta, los resultados de nuestro análisis muestran que el nuevo iPad es la mejor del mercado, con ciertas ventajas sobre el iPad 2.
  • Pero  el iPad 2 sigue siendo una muy buena tableta y ahora resulta más barata que el mes pasado mes (399 euros).
  • Valora si esta pantalla con mayor resolución compensa la diferencia de precio.
  • Visita nuestro comparador de tabletas: los resultados del iPad 3 estarán online muy pronto.

Imprimir Enviar por email