Informe

Nintendo Switch, para llevarla a todas partes

28 marzo 2017
Nintendo Switch

28 marzo 2017

La Nintendo Switch es la séptima generación de consolas de Nintendo. No es una consola de sobremesa ni una consola portátil pero sí las dos cosas a la vez. Switch es un dispositivo híbrido, sucesor de la Nintendo Wii U. La hemos probado y detectamos ciertas limitaciones. ¿Las quieres saber? 

Mandos Joy Con

Hemos detectado algunos fallos al usar los Joy-Con. Son pequeños, los botones de juego no son muy intuitivos y lo peor, a veces sufren una pérdida de conexión.  

  • Hay dos Joy-Con asimétricos, uno para cada mano que pueden estar conectados a la unidad principal o de forma remota. Son algo pequeños, perfectos para los jugadores con manos pequeñas, pero algo incómodas par los jugadores de manos grandes o dedos gruesos.
  • Cada uno de ellos cuenta con una batería de 525mAh que, según Nintendo, les da una autonomía de alrededor de 6 horas aunque lo ponemos en duda. Se recargan conectándolos directamente a la Switch.
  • Hemos comprobado que la Joy-Con no siempre funcionan del todo bien. Los botones están colocados de manera extraña y en comparación con los mandos analógicos de la PSVita, no son tan precisos ni tan cómodos de usar. Además, los botones del lateral superior, pueden presionarse fácilmente de manera accidental.
  • Pero el mayor problema que hemos encontrado está en la pérdida de conexión que sufre el aparato. Hemos comprobado que esto sucede cuando se usa de manera remota y cuando la distancia entre la TV y la consola es de entre 3 o 4 metros. Si esto te pasa a mitad de una partida, no te gustará. No encontramos una explicación a este problema, ya que ocurre de manera aleatoria. Estamos seguros de que una actualización de firmware podría arreglarlo.
  • Detectamos cierta complejidad de carga de los Joy-Con. Mientras la competencia carga sus mandos con un simple cable USB, incluso mientras juegas, los Joy-Con de la Nintendo Switch se recargan cuando están conectados a la consola y a su vez la consola conectada a la alimentación. Nintendo ofrece como accesorio otro agarre que integra la funcionalidad de carga.