Informe

Nintendo Switch, para llevarla a todas partes

28 marzo 2017
Nintendo Switch

28 marzo 2017

La Nintendo Switch es la séptima generación de consolas de Nintendo. No es una consola de sobremesa ni una consola portátil pero sí las dos cosas a la vez. Switch es un dispositivo híbrido, sucesor de la Nintendo Wii U. La hemos probado y detectamos ciertas limitaciones. ¿Las quieres saber? 

Lo que piensa OCU

Nuestra opinión después de usarla es que la Switch de Nintendo es lo que debería haber sido la Wii U, pero salió al mercado antes de que la tecnología estuviese lista para conseguir una experiencia óptima. Para tratarse de una consola híbrida hemos detectado demasiadas limitaciones.

  • Como portátil, la batería dura 3 horas y su tamaño está más cerca de una tableta que de un phablet.
  • También es más gruesa. Una consola portátil del tamaño de la PSVita es posiblemente el mejor compromiso entre tamaño, peso y pantalla.
  • Como consola de sobremesa, no alcanza a las ultimas PS4 o a la Xbox One.
  • El precio de la Switch de Nintendo es de 329 €. Algo excesivo, sobre todo porque también habría que comprar una tarjeta SD más grande (es casi imprescindible), el controlador Pro (recomendado para uso en el hogar), y una externa powerbank (recomendable).

A pesar de todo te recomendamos que si te gusta la Nintendo Switch te la compres. Por el camino los fabricantes harán una mejor unidad revisada. Mientras tanto, como la biblioteca de software también ampliará, tu compra merecerá la pena.