Informe

Nintendo Switch, para llevarla a todas partes

28 marzo 2017
Nintendo Switch

28 marzo 2017

La Nintendo Switch es la séptima generación de consolas de Nintendo. No es una consola de sobremesa ni una consola portátil pero sí las dos cosas a la vez. Switch es un dispositivo híbrido, sucesor de la Nintendo Wii U. La hemos probado y detectamos ciertas limitaciones. ¿Las quieres saber? 

Características generales

La Nintendo Switch cuenta con muchas funcionalidades que hemos comprobado después de probarla.

  • Pantalla. En la pantalla LCD IPS, el nivel de contraste y la precisión de los colores son excelentes. La respuesta de los pixeles es rápida y no hay efecto ghost (fantasma) en los movimientos rápidos. El nivel de negro es adecuado, pero empeora en ambientes luminosos. El ángulo de visión es bastante estrecho lo que puede ser un problema al ser un dispositivo de mano, que no siempre se mantiene en línea recta con los ojos.
  • Procesador quad core. Como la mayoría de los dispositivos portátiles, la Nintendo Switch tiene un procesador quad core con arquitectura ARM y una GPU diseñada por nVidia.
  • Docking station. El último accesorio es la docking station que no es más que un hub USB con un puerto HDMI. Parece que hay un problema que está afectando a usuarios de todo el mundo. La pantalla se ralla cuando de manera repetitiva se desliza contra el plástico duro de la base de la docking station.
  • Interface. La interface de usuario es bastante sencilla. Tienes la posibilidad de elegir entre un carrusel de opciones, con links a noticias, a la eShop (juegos que se pueden comprar y descargar), al álbum (imágenes que se pueden tomar en cualquier momento pulsando un botón), a su configuración y demás opciones.

  • Conexión. En modo consola de sobremesa, Switch da una resolución de 1080p cuando se conecta al televisor, como la PS4 o la Xbox One, aunque al jugar, se tiene la impresión de que los gráficos no llegan a la calidad de las consolas de la competencia. 
  • Memoria. Tiene una memoria flash de 32GB, de los cuales solo son utilizables 25,9, el resto lo usa el sistema operativo. Dado que es posible realizar compras digitales, los usuarios deberán estar pendientes del espacio disponible, principalmente ante la compra de juegos grandes. Lamentablemente no es compatible con discos duros externos, pero sí con tarjetas Micro SD de, en teoría, hasta 2TB de capacidad al soportar la consola el ultimo estándar SDHX.
  • Batería y carga. Con los juegos más exigentes, la duración es de cerca de tres horas con el brillo a 50%, Wifi y volumen para escuchar la música en un ruidoso ambiente. Nintendo anuncia una duración de 6 horas, pero nos parece demasiado optimista. Existe la opción de conectar una batería externa (power bank) a través del USB-C, por lo que, dependiendo de la capacidad de la batería conectada, podremos estar jugando entre 2 y 4 horas más, a costa de tener un peso extra. Para cargarla puedes bien conectarla por cable a la red, bien a través de Wifi una vez colocada en la docking station.