Informe

Guía de compra de ordenadores

25 agosto 2014
oficina

25 agosto 2014

Hace tiempo que los ordenadores de sobremesa dejaron paso a los portátiles, y éstos a nuevos dispositivos, como ultrabooks o tabletas. Si necesitas un ordenador, valora qué uso vas a darle y cómprate el indicado. No gastes dinero de más en un dispositivo que no necesitas.

Todo en uno

Estos ordenadores son una buena opción si no se dispone de espacio para un PC de sobremesa. Todo el sistema está dentro de la caja del monitor, por lo que no existe torre. Basta añadirle el ratón y el teclado, incluidos en la compra de muchos modelos.

Su limitación viene porque sus reducidas dimensiones complican su actualización en lo que se refiere a hardware. Por eso, se debe prestar especial atención al elegir el procesador y la memoria RAM. Para trabajos domésticos y para navegar por Internet bastará con 4 GB, pero para un uso más exigente, como juegos pesados o programas de edición de imagen o sonido, se deben escoger de 8 a 16 GB de RAM y una placa base con buena memoria.

Al valorar las opciones disponibles en el mercado, es mejor optar por un ordenador con salida de vídeo analógica (VGA) y otra digital (HDMI o DVI). Así se dispone de mayor compatibilidad con otros dispositivos, como los televisores. Pueden comprarse desde unos 600 euros.