Informe

Guía de compra de ordenadores

25 agosto 2014
oficina

25 agosto 2014

Hace tiempo que los ordenadores de sobremesa dejaron paso a los portátiles, y éstos a nuevos dispositivos, como ultrabooks o tabletas. Si necesitas un ordenador, valora qué uso vas a darle y cómprate el indicado. No gastes dinero de más en un dispositivo que no necesitas.

Tableta

Las tabletas son ideales para tareas simples, como acceder a aplicaciones, navegar por Internet, usar el correo electrónico o jugar.

Son finas, ligeras y disponen de una buena autonomía, puesto que su batería dura hasta 10 horas. Se transportan fácilmente a cualquier lugar y todas las operaciones se realizan con un toque, aunque también tenemos la posibilidad de usar un teclado externo.

Las tabletas disponen de un sistema operativo con una arquitectura diferente a la de los demás ordenadores, por eso únicamente funcionan en ellas las aplicaciones desarrolladas en origen para este tipo de soporte.

Están a la venta desde unos 100 euros, dependiendo sobre todo del tamaño de su pantalla. Si vas a optar por comprarte una tableta, conoce las características y precios de la mayoría de ellas en nuestro Comparador de Tabletas.

Tableta