Informe

Guía de compra de ordenadores

25 agosto 2014
oficina

25 agosto 2014

Hace tiempo que los ordenadores de sobremesa dejaron paso a los portátiles, y éstos a nuevos dispositivos, como ultrabooks o tabletas. Si necesitas un ordenador, valora qué uso vas a darle y cómprate el indicado. No gastes dinero de más en un dispositivo que no necesitas.

Portátil multimedia y portátil 'transportable'

Los portátiles multimedia cuentan con pantallas de entre 15 y 17 pulgadas y ofrecen un mayor rendimiento que los portátiles básicos, porque disponen de más memoria RAM y tarjetas gráficas con memoria dedicada. Los altavoces integrados también ofrecen una calidad superior.

Los ordenadores 'transportables' tienen características similares y pantallas a partir de 17 pulgadas, aunque habitualmente pesan demasiado y no resultan tan prácticos. Estos aparatos resultan muy útiles en oficinas, en lugar de un ordenador de tipo desktop o PC. La gran diferencia es que pueden ser transportados puntualmente.

En cuanto a la pantalla, se puede optar por acabados mate, que reducen los reflejos de la luz; o brillante, que da colores más realistas y un mayor nivel de contraste. Están a la venta desde unos 600 euros.