Informe

Guía de compra de ordenadores

25 agosto 2014
oficina

25 agosto 2014

Hace tiempo que los ordenadores de sobremesa dejaron paso a los portátiles, y éstos a nuevos dispositivos, como ultrabooks o tabletas. Si necesitas un ordenador, valora qué uso vas a darle y cómprate el indicado. No gastes dinero de más en un dispositivo que no necesitas.

Portátil básico

Son una buena opción para quienes necesitan un ordenador portátil para trabajar, pero tienen un presupuesto limitado. Un portátil básico debe ser una buena herramienta para edición de textos, hojas de cálculo, navegar por Internet y enviar emails.

La autonomía de la batería de este tipo de dispositivos varía entre 4 y 6 horas y su peso suele oscilar entre los 2 y los 4 kilos, dependiendo del modelo. Por regla general, los monitores de estos ordenadores ofrecen una calidad media y suelen tener 14 o 15 pulgadas. Tienen una buena relación calidad-precio-autonomía.

La memoria de estos modelos está equipada con tarjetas gráficas de memoria compartida, pero eso no afecta a su capacidad de ejecutar las tareas del día a día. Ya es posible encontrar ordenadores de este tipo por menos de 500 euros.

Portátil