Informe

Guía de compra de ordenadores

25 agosto 2014
oficina

25 agosto 2014

Hace tiempo que los ordenadores de sobremesa dejaron paso a los portátiles, y éstos a nuevos dispositivos, como ultrabooks o tabletas. Si necesitas un ordenador, valora qué uso vas a darle y cómprate el indicado. No gastes dinero de más en un dispositivo que no necesitas.

PC convencional

Conocidos como desktop computers, en inglés, u ordenadores de sobremesa o simplemente PC, en español, se trata de máquinas potentes con un precio relativamente asequible, sobre todo desde que se impusieron los dispositivos portátiles, aunque, aun así, siguen siendo más caros que éstos.

Este tipo de ordenadores funciona muy bien tanto con programas simples (editores de texto, hojas de cálculo o presentaciones) como con otros más exigentes. Es la mejor opción para quienes trabajan con editores de vídeo o quienes disfrutan con juegos muy pesados.

Otra ventaja de los PC es que se pueden cambiar y añadir componentes para personalizarlos por completo y adaptarlos a nuestras necesidades. Si quieres ahorrarte algún dinero, puedes sustituir la torre, o sólo algunas partes de la torre, manteniendo el monitor.

A la hora de elegir ordenador, comprueba si tiene puertos USB en el frontal y a los lados, porque son las conexiones más accesibles. Podemos encontrar ordenadores de este tipo desde unos 350 euros.

Ordenador