Informe

Discos duros externos: uso y satisfacción

02 julio 2009
cd

02 julio 2009

La mitad de la memoria de los discos duros externos de los usuarios está vacía: en la otra mitad, predominan las fotos y vídeos personales, mientras escasean los usuarios que utilizan estos discos duros para hacer el backup del ordenador.

El backup: ese desconocido

Tener un disco duro externo puede ser útil también (y sobre todo) para poder realizar con una cierta frecuencia la copia de seguridad del contenido del ordenador. Se trata de una operación que recomendamos insistentemente, pues así evitará la pérdida de trabajos, fotos o programas en el caso de que suframos algún problema o avería en el ordenador. Pero para que sea efectiva, hay que realizarla con regularidad, ya sea de forma automática o manual. Consulte software para hacer backup.

Según los datos de la encuesta europea, sólo un usuario de cada cuatro efectúa la copia una o dos veces en un mes. Más de la mitad de los que lo hacen, se limitan a copiar y pegar los datos en el disco duro, sin usar utilidades que permiten la copia y recuperación automática.